Ultima actualizacion: 2020-01-10

Postulacion Incentivo Gramalote.

Revisa los archivos adjuntos.






Diciembre 27, 2019


COMITES DE CONTROL INTERNO








Diciembre 23, 2019



Circular 25 de 2019. Horario de atencion al ciudadano el dia 18 de diciembre de 2019.








Diciembre 17, 2019


El ajedrez abre la fiesta deportiva en el Festival Llanero 2019

Más de 120 deportistas están confirmados para tomar parte este viernes 6 y sábado 7 de diciembre, en el Torneo -Titanes de Ajedrez-, certamen del llamado deporte ciencia que hace parte una vez más, de la programación oficial del VIII Festival Llanero.
Las competencias que se disputarán en la Institución Educativa Francisco Arango, contarán con ajedrecistas distribuidos en las categorías menores (sub 8, 10, 12 y 14 años), además de todos los practicantes de esta disciplina en Villavicencio, municipios aledaños y algunos representantes de Bogotá, nacidos a partir del año 2000. Según lo determinó la organización a cargo del Imder, el evento se jugará por sistema suizo a 6 rondas (3 el viernes y 3 el sábado), a un ritmo de 35 minutos más 10 segundos de incremento por jugada desde el inicio de la partida, siendo el árbitro nacional Yobani Cruz el encargado de impartir garantías de juzgamiento a los participantes. Para esta edición del 2019, el Festival Nacional Llanero -Titanes del Ajedrez- organizado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’, se repartirá una premiación en cada categoría distribuida en trofeos, medallas, bonos de implementación deportiva y material didáctico para la práctica de esta disciplina. Incrementar la sana utilización del tiempo libre, estimulando los buenos hábitos en la comunidad, además de fomentar los valores y las reglas de juego a través de torneos locales, son algunos de los objetivos establecidos por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).





Diciembre 03, 2019









00, 0000


Agotados los cupos disponibles para la carrera atlética 10K -Unidos Podemos-

Gran aceptación y expectativa entre los villavicenses desde que se abrió la plataforma de inscripción hasta la fecha, ha tenido prueba de largo aliento que recorrerá este domingo 8 de diciembre desde las 7 de la mañana, alguna de las vías principales del municipio.
El millar de atletas que aceptaron la invitación gratuita hecha por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), tomarán la partida en la Carrera 40, cien metros adelante del Centro Comercial Primavera Urbana, para dirigirse hacia el Monumento hacia el Cenit del Llano, tomar la vía de regreso hacia el mismo centro comercial y doblar hacia la derecha por la calle 15. En su paso, los fondistas cruzarán por Villacentro, Etell, glorieta de Postobón, Estadio Macal, Parque de la Vida, donde se hará el retorno y en sentido contrario tomar nuevamente la calle 15 hasta el Parque Guayuriba y finalizar 200 metros adelante del conjunto residencial Torres de San Juan. Según lo manifestó Diego Mambi, Director de Proyectos del Imder, la masiva participación de atletas está distribuida en las categorías abierta (18 a 39 años), mayores (40 a 49 años) y máster (50 años en adelante), tanto en damas como en varones. Los mil inscritos a la carrera atlética 10K -Unidos Podemos- y que hace parte de la programación deportiva del octavo Festival Llanero, recibirán sin ningún costo, la camiseta conmemorativa de la carrera y el chip para registrar el tiempo oficial de la prueba. Además los tres mejores en cada categoría recibirán una premiación representativa en bonos de implementación deportiva.





Diciembre 03, 2019


Monitores del Imder brillaron en los XXI Juegos Nacionales

Una destacadísima actuación cumplieron los instructores al servicio del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), que hicieron parte de los Juegos Deportivos Nacionales 2019 que se realizaron del 15 al 30 de noviembre en tierras bolivarenses.
El ajedrecista Martín Martínez Romero, encargado de las escuelas de formación en Villavicencio de ajedrez, conquistó tres medallas de oro y una de plata para Bolívar, departamento al que representa desde el 2017. El Gobierno -Unidos Podemos- decidió contratarlo como monitor de ajedrez desde el 2018 a la fecha, enseñando gratuitamente a niños, jóvenes y adultos en los barrios San Antonio, Jordán, centro y en el Colegio Inem Luis López de Mesa. Por su parte el entrenador Diego Moreno, vinculado al instituto este año, dirigió técnicamente al seleccionado de Patinaje del Meta que obtuvo por primera vez en su historia una presea de plata y tres de bronce. “Gracias al alcalde Wilmar Barbosa que me dio la oportunidad de trabajar este año a través del Imder”, publicó el profesor Moreno en sus redes sociales. A estos buenos resultados se suma el del monitor de taekwondo Geymar Pabón, quien orientó el combate de su pupilo Emerson Leal Sarmiento, atleta perteneciente al centro de enseñanza del Instituto Municipal de Deporte en la Comuna 8, y logró una valiosa medalla de bronce para el departamento del Meta. El Gobierno -Unidos Podemos- a través del Imder en uno de sus objetivos de proyecto, dio apertura durante cuatro años a diferentes escuelas de formación deportiva, con el fin de promover la buena utilización del tiempo libre y el sano esparcimiento de los niños, niñas y jóvenes de las diferentes comunas y corregimientos de Villavicencio.





Diciembre 02, 2019


Dos eventos deportivos más se suman al Festival Llanero

Una caravana con patinadores y exponentes del BMX, además de la chalanería, disciplina que combina la equitación con caballos de paso criollo colombiano, se unen a la programación oficial del octavo Festival Llanero que se realizará del 5 al 8 del presente año, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).
Para el viernes 6 de diciembre desde las 9 am hasta las 6 pm, se efectuará el primer fogueo de chalanería en el centro ecuestre del Parque Las Malocas, con más de 60 exponentes de esta disciplina, donde el jinete y el equino forman un binomio, aplicando técnicas de conducción con el fin de que el animal exprese movimientos a su mayor capacidad. Al siguiente día, desde las 9 de la mañana, se cumplirá la Gran Rodada -Complejo Deportivo Unidos Podemos-, caravana exclusiva para patinadores y bicicrocistas del municipio, que irán desde el Centro Comercial Único hasta la avenida Colombia en el barrio Covisán, donde se construirá por parte de la Alcaldía de Villavicencio, el nuevo escenario deportivo que contará con un moderno patinódromo, una pista de BMX reglamentaria y una cancha de fútbol 5 sintético. Además se confirmó que el evento de freestyle fútbol denominado -Master Ball-, se hará el sábado 7 de diciembre de 9 am a 4 pm, en la plazoleta del Centro Comercial Único.





Noviembre 27, 2019


RENDICIÓN DE CUENTA

PLAN DE MEJORAMIENTO






Noviembre 26, 2019


Circular 24 de 2019. Horario atención día 22 de Noviembre de 2019








Noviembre 21, 2019









00, 0000


Adelantaron instalación de nuevo gramado sintético para la cancha de fútbol del barrio Menegua

Concluyó la instalación del nuevo césped del que se convertirá en uno de los escenarios deportivos más importantes de la capital metense.
Se trata de la renovada cancha de fútbol del barrio Menegua, cuya inversión es de alrededor de 3.500 millones de pesos, recursos logrados a través de Coldeportes (ahora Ministerio del Deporte), que incluyen el mejoramiento de 9 polideportivos en diferentes comunas.

El césped, importado desde Turquía, contó con el acompañamiento de expertos, que llegaron directamente desde Cali para supervisar esta parte de la obra, con el objetivo de que quede en inmejorables condiciones.

Graderías, camerinos y parqueadero son algunos complementos de la obra, que ya está cercana al 80% de avance, y que cuenta con la supervisión permanente de la Secretaría de Infraestructura.

Se espera entregar la renovada cancha para el disfrute de la comunidad a comienzos de diciembre.





Noviembre 18, 2019


Hoy miércoles se premiarán a los mejores deportistas intercolegiados de Villavicencio

Con una sencilla pero significativa ceremonia, el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), reconocerá la labor hecha por los colegios que ocuparon lo más alto del podio en la fase municipal de los Juegos Supérate 2019.
En el acto, que se llevará a cabo a partir de las 8 am en el Colegio Departamental La Esperanza, serán entregados bonos de implementación deportiva, 32 trofeos a los más destacados y un total de 2.060 medallas distribuidas en 735 de oro, 681 de plata y 644 de bronce.

La ceremonia de clausura será complementada además, con diversos actos culturales donde la música, la danza y el folclor llanero se mezclarán, junto a los participantes de la fiesta deportiva estudiantil más importante de Villavicencio, que se realizó del 10 de junio al primero de octubre del presente año.

Según estadísticas suministradas por la plataforma de Coldeportes (hoy Ministerio del Deporte), la fase municipal de los Juegos Supérate 2019 contó con la participación de 98 instituciones educativas y 2 centros de enseñanza especial, participando 9.862 estudiantes, repartidos en 4.459 en deportes de conjunto y 5.223 individuales.

El Gobierno -Unidos Podemos-, a través Imder, fomentó durante cuatro años la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, a través de los Juegos Supérate Intercolegiados de Villavicencio.





Noviembre 13, 2019


El deporte también será protagonista en el Festival Llanero

En total siete eventos deportivos organizados por el Imder y uno brindando todo el apoyo logístico al Instituto de Turismo de Villavicencio, quedaron oficializados en la programación que realizará el Gobierno -Unidos Podemos- del 5 al 8 de diciembre, en el marco de la octava edición del Festival Llanero.
Las competencias iniciarán con el torneo de ajedrez -Unidos por el deporte ciencia-, que se realizará en la Institución Educativa Francisco Arango entre el 5 al 6 del último mes, donde son esperados más de 200 participantes de diferentes regiones del país. Para el sábado 7 de diciembre se realizarán simultáneamente en el barrio La Esperanza, las paradas municipales de voleibol piso en el polideportivo de la cuarta etapa, y el voleibol playa en la cancha de la primera etapa. El mismo día el ciclismo será protagonista con el circuito de ruta (modalidad critérium), que partirá el Monumento al Cenit del Llano hasta el Centro Comercial Primavera Urbana a partir de las 2 de la tarde. Los asistentes al sector del Parque Guayuriba podrán disfrutar alternadamente la competencia ciclística y el Festival -Unidos por el Deporte Alternativo-, con exhibiciones de fresstyle fútbol, skate board y park our entre otros. La programación concluirá el domingo con la carrera atlética -Villavicencio corre 10K desde las 7 de la mañana, la ciclotravesía MTB que arrancará a la misma hora con salida y llegada desde el Parque Los Fundadores, junto a la Mega Rumba Master Class -Villavicencio activa y saludable que tendrá como epicentro el Parque Guayuriba desde las 8 AM.





Noviembre 08, 2019


Imder rindió cuentas hoy martes al concejo de Villavicencio

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), en cabeza de su director, Edwin Guarnizo, asistió la mañana de este martes al cabildo municipal, para sustentar los objetivos y metas cumplidas en la actual vigencia 2019.
Dicho informe inició con la construcción de escenarios deportivos y recreativos en Villavicencio, donde se gestionaron recursos por un valor superior a los 16.190 millones de pesos, a través de Coldeportes y el OCAD, para los polideportivos de los barrio Rosa Blanca Oriental, Charrascal, Pinares de Oriente, La Madrid, San Antonio, El Triunfo y el Resguardo indígena Maguaré.

En esta misma cifra se incluyen obras como la nueva cancha sintética de fútbol en el barrio Menegua y el complejo deportivo -Unidos Podemos-, que tendrá una pista de BMX, un patinódromo, una cancha de fútbol sintético y un escenario para el voleibol playa.

La presentación en el tema de infraestructura deportiva, culminó con las adecuaciones y mejoramientos hechos con recursos propios por valor de 547 millones de pesos, en 22 polideportivos del municipio.

Finalmente, la masificación de escuelas de formación deportiva, que ahora se cuentan con 16 centros de enseñanza en 80 puntos de atención, la implementación de la Política Pública del Deporte, el desarrollo de los Juegos Sectoriales y las actividades físicas, deportivas y de recreación comunitaria, entre otras, también fueron sustentadas por el director del Imder Villavicencio.





Noviembre 05, 2019


Esta noche habrá rumba aeróbica en el Parque Los Fundadores

Gracias a la implementación de la Política Pública del Deporte que adelanta el Gobierno -Unidos Podemos- , hoy miércoles, a partir de las 7 de la noche, en el parque Los Fundadores, se llevará a cabo la Rumba Aeróbica Hallowen 2019, organizada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).
En este evento los concurrentes podrán disfrutar de la clase impartida por los instructores del Instituto y dos invitados del Ministerio del Deporte, quienes exigirán físicamente a los participantes durante dos horas, con ejercicios de coordinación, ritmo, motricidad y destreza a través de la música. Además y de manera gratuita, los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores asistentes, encontrarán en los 120 minutos de rutina física, tandas especializadas de rumba, aeróbicos dirigidos y zumba. “La clase es progresiva e inicia con un calentamiento, llevando la intensidad del ritmo cardíaco hasta lo más alto, con sus respectivos puntos de descanso activo e hidratación”, destacó Julián Preciado, director de Proyectos del Instituto. El Gobierno -Unidos Podemos-, a través del Imder, como ente descentralizado, tiene la misión de promover la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, mediante la planeación, ejecución de programas y proyectos articulados con el Plan de Gobierno, el cual está direccionado a satisfacer las necesidades de los diferentes grupos poblacionales del municipio.





Octubre 30, 2019


Circular 22 de 2019. Horario de atencion al publico para el dia 31-10-2019








Octubre 30, 2019


Elegidos dos nuevos representantes del sector deportivo ante la Junta Directiva del Imder

El licenciado Yesid Vergara perteneciente al club Libertad y el presidente del club Delfines del Llano, Francisco Javier Pérez, fueron escogidos ayer por votación, como nuevos integrantes de la junta directiva del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), para la vigencia del 27 de noviembre de este año hasta el 26 de noviembre del 2020.
Los dos profesionales en sus respectivos campos, representarán los sectores de discapacidad y deporte asociado de Villavicencio respectivamente, según elección hecha ayer jueves ante los diferentes clubes, legalmente constituidos y con reconocimiento vigente ante el Instituto. “La idea principal es ampliar la oferta de programas a los diferentes sitios de Villavicencio, y seguir apoyando desde todo ámbito a los clubes que están conformados en el sector de la discapacidad” destacó Yesid Vergara. Por su parte el nuevo dignatario que representa a los clubes y comités deportivos del municipio destacó la importancia de capacitar los clubes y buscar la forma de legalizar a la gran mayoría de estos que se encuentran inactivos por falta de documentos. Hoy viernes de 8 a 10 de la mañana se elegirá al representante de las instituciones educativas de la ciudad y el próximo 1 de noviembre se escogerá, al delegado de las organizaciones campesinas o veredales del deporte en el municipio. Además de los representantes del sector de discapacidad, deporte asociado, sector educativo y veredal, la junta directiva del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) la integran el alcalde de Villavicencio o su delegado, el director del Instituto y el portavoz del ente deportivo departamental.





Octubre 29, 2019









00, 0000









00, 0000









00, 0000









00, 0000


Culminó la cuarta edición del Torneo Intercubles de Fútbol -Unidos Podemos-

Vibrantes encuentros deportivos, emociones y la entrega de premiación se vivieron en la culminación de la cuarta edición del Torneo Interclubes de Fútbol -Unidos Podemos-, organizado en Villavicencio por el Imder.
En el evento participaron cerca de 2.700 niñas y niños entre los 5 y 17 años, pertenecientes a 182 equipos de las distintas escuelas de formación deportiva de la capital del Meta.

En la categoría 2012 el campeón fue la Fuerza Aérea Colombiana (FAC); el segundo lugar lo obtuvo Cofrem; el tercer lugar lo consiguió el equipo Bombonera y el cuarto lugar lo alcanzó Boca Juniors. De igual manera, la escuela de formación Cristian Hurtado se llevó el título de campeón en la categoría 2014, dejando como subcampeón al equipo Boca Juniors, el tercer lugar fue para el Club Fusión y el cuarto puesto para el elenco de Racing.

Por su parte, el Club Cantera se coronó campeón en la categoría 2010, el Club Pachuca en la 2008 y en la 2006, el primer lugar fue para La Lapa Futbol Club.

“Desde que iniciamos esta administración quisimos brindarles a todas las escuelas de formación y clubes de Villavicencio la oportunidad de participación; es el único torneo que las vincula, ha sido un éxito, con la participación de los padres de familia, siempre buscamos que sea un evento familiar. Es un torneo que le da la oportunidad a las escuelas propias del instituto”, explicó Cristian Hurtado, coordinador de fútbol de Instituto Municipal de Deporte y Recreación.

Diana Uriza, madre de uno de los participantes, recalcó la importancia del desarrollo del torneo y manifestó que “completamente vital la participación de los niños en este evento y que la alcaldía implemente estos espacios para las familias”, aseguró.

El evento se desarrolló en las canchas sintéticas de los barrios Villa Bolívar, La Alborada, Siete de Agosto y Bombonera.





Octubre 21, 2019


El fútbol playa también tendrá torneo organizado por el Imder

Con la participación de 12 equipos practicantes de esta modalidad del balompié en la ciudad, se realizará este fin de semana la Parada Municipal de Fútbol Playa -Unidos Podemo- categoría única masculina, en el parque del barrio Santa Helena.
El evento que se disputará en el formato de todos contra todos repartidos los quintetos en dos grupos de cuatro, iniciará a las 8:00 a.m. del sábado 19 de octubre, donde clasificarán los cuatro mejores equipos (dos de cada grupo) a los juegos de semifinales.

Al siguiente día se efectuará en horas de la mañana, la ronda de eliminación directa o muerte súbita, donde los ganadores disputarán en la tarde el primer y segundo lugar, mientras que los perdedores lo harán por el tercer y cuarto puesto respectivamente.

“Este evento hace parte del acompañamiento que se le hace a la comunidad de este sector a través del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, por eso el Imder ha tenido un gran interés por dinamizar y acompañar a los habitantes del sector , acercándolos con eventos de interés para todos” destacó John Arévalo, Director de Proyectos del Instituto.

Gracias a la implementación de la Política Pública del Deporte, aprobada según acuerdo municipal 376 de 2019, se vienen abriendo espacios y visualizando otras disciplinas, que tienen auge desde hace varios años en Villavicencio.





Octubre 17, 2019


Esta semana comienza instalación de gramado en la nueva cancha de fútbol del barrio Menegua

En cerca del 80% de avance de obra quedará el que se podrá considerar como uno de los escenarios, para jugar fútbol, más completos que habrá pronto en Villavicencio.
Se trata de la cancha de balompié, que hace pocos meses comenzó a construir el Gobierno -Unidos Podemos- a través del consorcio Escenarios Deportivos Villavicencio, en el barrio Menegua, con inversión cercana a los 3.500 millones de pesos.

El gramado importado que permitirá jugar en inmejorables condiciones, comenzará a ser instalado esta semana, con lo cual se logrará un avance muy importante en el desarrollo de la obra, indicó el ingeniero José Vargas, profesional de la Secretaría de Infraestructura y supervisor del contrato (el 2041 de 2018).

Medidas reglamentarias, gramado sintético importado de Turquía, graderías, camerinos y zona de parqueadero, componen el escenario que quedará listo para entregar a comienzos de diciembre o incluso antes si las condiciones climáticas lo permiten.

“La cancha ya cuenta con sistema de drenaje, relleno y toda la parte de alistamiento de la cancha, también se ha fundido en un 70% la estructura de graderías y camerinos, la obra en general, antes de la instalación del césped, está en 50% de avance”, agregó Vargas.





Octubre 16, 2019