Ultima actualizacion: 2019-10-21








00, 0000









00, 0000









00, 0000









00, 0000


Culminó la cuarta edición del Torneo Intercubles de Fútbol -Unidos Podemos-

Vibrantes encuentros deportivos, emociones y la entrega de premiación se vivieron en la culminación de la cuarta edición del Torneo Interclubes de Fútbol -Unidos Podemos-, organizado en Villavicencio por el Imder.
En el evento participaron cerca de 2.700 niñas y niños entre los 5 y 17 años, pertenecientes a 182 equipos de las distintas escuelas de formación deportiva de la capital del Meta.

En la categoría 2012 el campeón fue la Fuerza Aérea Colombiana (FAC); el segundo lugar lo obtuvo Cofrem; el tercer lugar lo consiguió el equipo Bombonera y el cuarto lugar lo alcanzó Boca Juniors. De igual manera, la escuela de formación Cristian Hurtado se llevó el título de campeón en la categoría 2014, dejando como subcampeón al equipo Boca Juniors, el tercer lugar fue para el Club Fusión y el cuarto puesto para el elenco de Racing.

Por su parte, el Club Cantera se coronó campeón en la categoría 2010, el Club Pachuca en la 2008 y en la 2006, el primer lugar fue para La Lapa Futbol Club.

“Desde que iniciamos esta administración quisimos brindarles a todas las escuelas de formación y clubes de Villavicencio la oportunidad de participación; es el único torneo que las vincula, ha sido un éxito, con la participación de los padres de familia, siempre buscamos que sea un evento familiar. Es un torneo que le da la oportunidad a las escuelas propias del instituto”, explicó Cristian Hurtado, coordinador de fútbol de Instituto Municipal de Deporte y Recreación.

Diana Uriza, madre de uno de los participantes, recalcó la importancia del desarrollo del torneo y manifestó que “completamente vital la participación de los niños en este evento y que la alcaldía implemente estos espacios para las familias”, aseguró.

El evento se desarrolló en las canchas sintéticas de los barrios Villa Bolívar, La Alborada, Siete de Agosto y Bombonera.





Octubre 21, 2019


El fútbol playa también tendrá torneo organizado por el Imder

Con la participación de 12 equipos practicantes de esta modalidad del balompié en la ciudad, se realizará este fin de semana la Parada Municipal de Fútbol Playa -Unidos Podemo- categoría única masculina, en el parque del barrio Santa Helena.
El evento que se disputará en el formato de todos contra todos repartidos los quintetos en dos grupos de cuatro, iniciará a las 8:00 a.m. del sábado 19 de octubre, donde clasificarán los cuatro mejores equipos (dos de cada grupo) a los juegos de semifinales.

Al siguiente día se efectuará en horas de la mañana, la ronda de eliminación directa o muerte súbita, donde los ganadores disputarán en la tarde el primer y segundo lugar, mientras que los perdedores lo harán por el tercer y cuarto puesto respectivamente.

“Este evento hace parte del acompañamiento que se le hace a la comunidad de este sector a través del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, por eso el Imder ha tenido un gran interés por dinamizar y acompañar a los habitantes del sector , acercándolos con eventos de interés para todos” destacó John Arévalo, Director de Proyectos del Instituto.

Gracias a la implementación de la Política Pública del Deporte, aprobada según acuerdo municipal 376 de 2019, se vienen abriendo espacios y visualizando otras disciplinas, que tienen auge desde hace varios años en Villavicencio.





Octubre 17, 2019


Esta semana comienza instalación de gramado en la nueva cancha de fútbol del barrio Menegua

En cerca del 80% de avance de obra quedará el que se podrá considerar como uno de los escenarios, para jugar fútbol, más completos que habrá pronto en Villavicencio.
Se trata de la cancha de balompié, que hace pocos meses comenzó a construir el Gobierno -Unidos Podemos- a través del consorcio Escenarios Deportivos Villavicencio, en el barrio Menegua, con inversión cercana a los 3.500 millones de pesos.

El gramado importado que permitirá jugar en inmejorables condiciones, comenzará a ser instalado esta semana, con lo cual se logrará un avance muy importante en el desarrollo de la obra, indicó el ingeniero José Vargas, profesional de la Secretaría de Infraestructura y supervisor del contrato (el 2041 de 2018).

Medidas reglamentarias, gramado sintético importado de Turquía, graderías, camerinos y zona de parqueadero, componen el escenario que quedará listo para entregar a comienzos de diciembre o incluso antes si las condiciones climáticas lo permiten.

“La cancha ya cuenta con sistema de drenaje, relleno y toda la parte de alistamiento de la cancha, también se ha fundido en un 70% la estructura de graderías y camerinos, la obra en general, antes de la instalación del césped, está en 50% de avance”, agregó Vargas.





Octubre 16, 2019


Villavicencio será la sede del VI Congreso Internacional de infraestructura de Escenarios Deportivos

Desde mañana jueves y hasta el próximo viernes el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Imder, realizará en el campus Aguas Claras de la Universidad Santo Tomás, la sexta edición del VI Congreso Internacional en Infraestructura de escenarios deportivos y recreativos: gestión, diseño, planificación e innovación.
El evento de capacitación avalado por la Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas y Recreativas Sección Latinoamérica y el Caribe (IAKS-LAC), tiene como objetivo principal el intercambiar experiencias internacionales, nacionales, departamentales y municipales en relación con las problemáticas y el desarrollo de las infraestructuras deportivas y los espacios recreativos, así como el acceso social a la cultura física y la recreación saludable.

Los conferencistas internacionales están encabezados por el irlandés Gar Hologan, Jorge Betancor Toledo de España, el argentino Agustín García, Alexander Meier de Venezuela y el peruano José Armando Pérez, junto a reconocidos arquitectos colombianos especializados en construcción de escenarios.

Según lo manifestó Alejandro Aguirre, cabeza visible del ciclo de capacitación, el contenido programático durante los dos días girará en torno a la planificación, diseño y gestión de infraestructuras deportivas y escenarios recreativos, la innovación tecnológica y desarrollo sostenible además de los Impactos urbano y social de la infraestructura deportiva y los escenarios recreativos.

También serán abordados temas como el deporte social comunitario, deportes y juegos autóctonos y tradicionales, la Innovación social y las alianzas público-privadas.





Octubre 09, 2019


Las jóvenes promesas del ciclismo rodaron en Festival de Escuelas de Ciclismo -Unidos Podemos- 2019

Con la participación de 140 corredores de clubes de ciclismo pertenecientes a los municipios de Restrepo, Granada, Acacías, Puerto Rico, Cumaral y una delegación de la hermana República de Bolivia se desarrolló el Festival de Escuelas de Ciclismo -Unidos Podemos- 2019.
Para Andrés Ocampo, ciclista de 15 años de edad y proveniente del municipio de Restrepo, esta competencia les permite ponerse a punto para encuentros regionales y sirve como plataforma para que los nuevos talentos del ciclismo puedan adquirir un mayor nivel competitivo.

“Agradezco a la Alcaldía por este espacio, encuentros de este tipo no se ven en el Meta y nos sirven como motivación para continuar con nuestra pasión deportiva", explicó Ocampo.

María José Montaña, campeona en la categoría prejuvenil, recalcó la organización del evento deportivo e invitó a los jóvenes para que se animen a practicar no solo de ciclismo, sino en cualquiera de las disciplinas deportivas existentes y de esta manera fortalecer su carrera profesional.

"Fue una prueba muy exigente, pero pudimos demostrar que estamos al nivel de los hombres y que hay muy buenas corredoras en el Meta. Gracias a IMDER y a la Alcaldía de Villavicencio por el espacio", dijo la corredora.

El evento deportivo se llevó a cabo en la Avenida Colombia, ubicada en inmediaciones de la vía a Catama, y tuvo competidores en las categorías preinfantil masculino y femenino, infantil masculino y femenino, prejuvenil masculino y femenino, juvenil masculino y femenino. Los ganadores recibieron implementos deportivos como estímulo a su desempeño durante la competencia.





Octubre 09, 2019


Circular 22 de 2019. Atención al ciudadano para el dia 04/10/2019.








Octubre 03, 2019


Siguen las adecuaciones a los escenarios deportivos de Villavicencio, por parte del Imder

Con recursos propios que ascienden a 230 millones de pesos, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) adelanta obras de mejoramiento en varios polideportivos de la ciudad, buscando garantizar mejor calidad a la hora de practicar una disciplina o en una actividad física específica.
Los que ya se encuentran en óptimas condiciones son los multifuncionales de los barrios Acapulco y Ciudad Porfía, donde fueron cambiadas por completo las estructuras metálicas de los arcos de microfútbol y baloncesto, mientras que el escenario del barrio El Rodeo se cambió la malla de encerramiento por una de acero galvanizado, además las graderías fueron lavadas y pintadas en su totalidad.

Por su parte en el polideportivo de Hierbabuena también se modificó la malla de encerramiento con su respectiva instalación, mientras que los arcos de microfútbol y las canchas de baloncesto fueron cambiados por otras nuevas.

Según lo manifestó Fabián Cubillos, director de las obras de adecuación, están en un 85 por ciento de ejecución los polideportivos de Catumare y Seis de Abril, donde fueron demolidas las placas de concreto y fundidas unas nuevas con refuerzos de mallas electrosoldadas.

Inmediatamente termine el proceso de fraguado se procederán a pintar y demarcar el terreno de juego.

Las mejoras y adecuaciones a los seis polideportivos de Villavicencio, que realiza el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Imder, iniciaron el pasado 2 de julio y deberán concluir el próximo primero de noviembre.





Octubre 02, 2019


Hoy habrá noche de zumba en el Parque Los Fundadores

Durante dos horas a partir de las siete de la noche, el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) realizará en el emblemático parque turístico del municipio, la segunda edición del Master Class Zumba 2019.
La clase estará dirigida por los instructores certificados José de la Cruz Gómez y Jaime Sepúlveda, quienes realizarán ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reguetón, cumbia, salsa y otros) con la finalidad de mejorar la coordinación, quemar calorías y optimizar la condición física de los participantes.

“Estamos creando nuevas opciones y espacios deportivos para que participemos en familia y podamos gozar de un ambiente sano en nuestra ciudad.” manifestó el instructor del Imder José -Cheo- Gómez.

Tras el éxito logrado en la primera versión del Master Class Zumba realizado en el polideportivo de la cuarta etapa de La Esperanza, se espera superar esta noche la cifra de 400 espectadores de todas las edades y géneros, haciendo simultáneamente ejercicios físicos dirigidos a través de la música.

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) cuenta en la actualidad con el programa de Actividad Física, dirigido a todos los grupos poblacionales de Villavicencio a través de las escuelas activas y saludables para niños y niñas, actividad física para el adulto mayor, actividad física funcional, las rutas camineras y en bicicleta junto a las clases musicalizadas.





Septiembre 27, 2019


Gobierno -Unidos Podemos- socializará en Medellín su Política Pública del Deporte

Este jueves y viernes el Gobierno -Unidos Podemos-, en cabeza del Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, y el director del Imder, Edwin Guarnizo Anzola, compartirán experiencias en el -Encuentro Nacional de Políticas Públicas: estrategias para la transformación social del territorio-, organizado por el Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia.
La invitación al evento académico servirá para socializar todos los asuntos relacionados con la construcción, consolidación e implementación de la Política Pública del Deporte, aprobada por el concejo municipal en enero de este año y con vigencia hasta el 2029.

“Esta es la oportunidad para intercambiar saberes, acciones y experiencias en torno a lo que venimos realizando en Villavicencio con la Política Pública desde el 2017, a través del programa Observatorio, hasta el día de hoy”, manifestó Edwin Guarnizo, director del Instituto.

La Política Pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física (DRAF), que sirve para la planeación, direccionamiento y ejecución de estos componentes durante los próximos 10 años, fue construida por el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Imder y aprobada por el concejo municipal según Acuerdo 376 de 2019.





Septiembre 25, 2019


En el barrio Siete de Agosto comenzaron los -minideportes- Supérate 2019

Más de 280 niños y niñas de 24 instituciones educativas de Villavicencio, iniciaron hoy lunes las competencias de -minideportes- Supérate 2019, organizado por el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).
El evento, que congrega a deportistas entre los 8 y 9 años, empezó con una sencilla pero representativa ceremonia de inauguración donde el colorido de los participantes con las banderas de sus colegios, engalanaron la cancha sintética del Siete de Agosto, sede hasta el próximo viernes los partidos de minifútbol.

Después de los actos protocolarios comenzaron los encuentros en la rama femenina entre los colegios La Fontana, El Bosque, Isaac Tacha, Campestre Las Américas y Departamental La Esperanza además de la Escuela Normal Superior.

En la rama masculina compiten los colegios Gilberto Alzate, Buenos Aires, Marco Antonio Franco, Cristo Rey, Guatiquía, Stanford, Isaac Tacha, El Bosque, Normal Superior, Luis Carlos Galán, Departamental La Esperanza, Juan Pablo II, Seis de Abril, La Fontana, Luis F. Gómez, Liceo General Serviéz, Liceo Moderno y Gimnasio Los Ocobos.

El sistema de campeonato dividió a los equipos participantes en siete grupos, donde avanzarán el mejor de cada uno y el mejor segundo, para afrontar mediante eliminación directa, las rondas de cuartos de final, semifinal y final.

Según lo manifestó el director de Proyectos del Imder, John Arévalo, los -minideportes- Supérate el próximo viernes se conocerá el cuadro de honor tanto en masculino como en femenino y se realizará la ceremonia de clausura.





Septiembre 24, 2019


Horario de atencion 20 de Septiembre de 2019.








Septiembre 20, 2019


Este domingo habrá competencia de ciclismo rumbo a Cristo Rey

Con una contrarreloj individual de 11 kilómetros que partirá desde el monumento arpas vía a Restrepo y que tendrá como sitio de llegada el cerro de Cristo Rey, el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Imder, continúa implementado la Política Pública del Deporte, esta vez para los practicantes del pedalismo villavicense.
La exigente prueba dominical iniciará a las 7:30 am con los 200 participantes inscritos en las categorías Open (de 18 años en adelante), máster A (30 a 42 años), máster B (43 a 54 años), máster C (55 años en adelante y damas única, donde podrán participar menores de edad, siempre y cuando estén autorizados por sus padres de familia a través de un escrito.

Una vez iniciada la competencias, los contrarrelojeros tomarán la antigua vía Restrepo con destino a Pozo Azul, Chorillano, puente sobre el río Guatiquía, antigua embotelladora de Bavaria, Hotel del Llano, glorieta de La Grama, inmediatamente descenderán hasta el Parque Infantil y rematarán la prueba con el ascenso al cerro por el camino alterno.

Dentro de las recomendaciones hechas por la organización, los deportistas deberán tener bicicleta convencional de ruta y no será permitida su participación en bicicletas tipo MTB o ciclomontañismo.

Además en el esfuerzo físico individual, no se admitirá el acompañamiento de motos o carros durante el recorrido.

La contrarreloj individual de 11 kilómetros a Cristo Rey, contará en todos los cierres viales con todo el personal del Imder junto al apoyo conjunto del Instituto de Turismo de Villavicencio, la Secretaría de Movilidad y la ESE Municipal, quienes brindarán todas las garantías a los corredores y espectadores.





Septiembre 20, 2019


Comenzaron las adecuaciones en la cancha sintética del Villa Bolívar

Desde el miércoles y hasta el próximo 10 de octubre se realizarán los trabajos encaminados a mejorar el funcionamiento de la cancha de fútbol con césped artificial, ubicada en el barrio Villa Bolívar y administrada por el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).
Lo primero a efectuarse es el desmonte e instalación de 573 metros cuadrados de gramado sintético de última generación, con base secundaria en poliuretano termo- fusionado, sin drenaje, a una altura de 60 milímetros.

“Hay una parte del césped que no se le hizo cambio en el 2017, cuando el Imder realizó adecuaciones y esos segmentos son los que hoy se encuentran en mal estado y se van a reemplazar”, destacó Jairo Rangel, ingeniero civil del Instituto. Inmediatamente se procederá al cambio de la guaya y la polea de la malla que divide el escenario en dos, y que se encuentra el mal estado, debido al trajín diario que recibe tan populoso campo de juego deportivo.

Una vez concluidas las adecuaciones y mejora programadas, el equipo de trabajo se desplazará a la cancha sintética de la cuarta etapa de La Esperanza, donde también se realizarán el desmonte e instalación del gramado.





Septiembre 19, 2019









00, 0000


Targaryens y Lycans ganaron torneo de rugby playa que organizó el Imder durante sábado y domingo

El equipo femenino Targaryens se ubicó en el primer puesto del torneo de Rugby mientras que Lycans en masculino ganó la final de dicho evento que fue organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación Imder de Villavicencio el cual se desarrolló en la cancha de arena ubicada en el parque del barrio Santa Helena.
El cuadro de honor en el Torneo de Rugby Playa -Unidos Podemos 2019-, en el cual participó también un equipo invitado de San José del Guaviare quedó de la siguiente manera:

Femenino 1. Targaryen 2. Lycans 3. Bostaurus 4. Atenea

Masculino 1. Lycans 2. Jokers 3. Bostaurus 4. Caimanes

Los equipos que ocuparon los primeros puestos recibieron Camisetas, trofeos y medallas y los que ocuparon el segundo lugar Trofeo y Medalla en ambas ramas.

El grupo arbitral del departamento del Meta que juzgo el evento deportivo estuvo acompañado y asesorado por Gueller Pérez, árbitro de la Liga de Bogotá.

Alexander Turriago subdirector técnico del Imder, destacó la participación de seis equipos femeninos y de 13 masculinos, así como la asistencia del público, al tiempo que recordó que la implementación de la Política Pública del Deporte en el municipio, permite la inclusión de deportes alternativos, emergentes y de poca difusión como el rugby, pero con un importante número de deportistas.





Septiembre 16, 2019









00, 0000


El rugby playa tendrá torneo este fin de semana, organizado por el Imder

La cancha de arena ubicada en el parque del barrio Santa Helena, será testigo mañana sábado y el domingo del certamen que reunirá los mejores rugbiers de Villavicencio tanto en damas como en varones.

Los deportistas se harán presentes en el Torneo de Rugby Playa -Unidos Podemos 2019-.

Para el evento harán presencia en la rama masculina los clubes Lycans, Unillanos, Bisontes USTA, Correcional de Menores, Barbaros, Jokers, Dohtrakys, Piratas, Grizzlys, Tomahawks, Bostaurus, Space Rangers y Caimanes de San José del Guaviare, quienes serán divididos en tres grupos de cuatro equipos; de estos, avanzarán los dos mejores junto a los dos mejores terceros y jugarán por eliminación directa hasta conocer el campeón.

En la rama femenina estarán en acción los quintetos de Lycans, Barbaros, Targaryens, Valkirias USTA, Bostaurus y Ateneas, jugando todos contra todos en la primera ronda, clasificando cuatro mejores a la fase final, y los dos equipos de más bajo desempeño, disputarán el premio denominado -Cuchara de palo-, habitual en los torneos de este deporte.

Según lo manifestó Mario Pulido, monitor del Imder y organizador del certamen, las competencias iniciarán mañana desde las 8:30 am hasta las 4 pm y el domingo, los partidos por definición del torneo se harán desde las 2 de la tarde.

La construcción, socialización e implementación de la Política Pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física este año en Villavicencio, permite durante los próximos 10 años la inclusión de deportes alternativos, emergentes y de poca difusión en el municipio, pero con un representativo número de practicantes.






Septiembre 13, 2019


Imder reprogramó el inicio de los Minideportes Supérate 2019

Debido a las adecuaciones que adelanta el Gobierno -Unidos Podemos- en la cancha sintética del Siete de Agosto, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), se ha definido como fecha final de realización de las justas Minideportes Supérate 2019, del 23 al 27 de septiembre y no del 16 al 20 de septiembre como estaba inicialmente programado.
Para la disciplina del minifútbol se inscribieron 22 colegios municipales, siendo este el deporte que más contará con estudiantes de la categoría preinfantil (9 y 10 años) en competencia, para un número aproximado de 250 deportistas, situación que requiere este escenario pues permite tener 6 equipos participando simultáneamente.

De acuerdo al reglamento fijado por el Ministerio del Deporte, organizador de las justas, el minibaloncesto y minivoleibol complementarán el cronograma de actividades y se harán conforme a lo que determine el congresillo técnico previo.

Según lo manifestó Lucía Rocha, coordinadora del programa del Imder, los colegios adelantaron su proceso de inscripción mediante el portal del Ministerio del Deporte (antiguo Coldeportes), o de manera presencial adjuntando los documentos requeridos en la sede del Instituto

Fomentar la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, a través de los Juegos Supérate intercolegiados fase municipal, es el principal objetivo del Gobierno -Unidos Podemos-, a través del programa Juegos Sectoriales del Imder.





Septiembre 12, 2019


Más de 1.500 beneficiados en el programa de Educación Física Escolar del Imder en las Veredas

Gracias a la implementación de la Política Pública del Deporte que viene adelantando el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), se amplió el número de niños y niñas que hacen parte del programa de educación física escolar en etapa de iniciación (siete años en adelante), pertenecientes a las zonas rurales y urbanas de Villavicencio.
Según lo indicó el coordinador del área de deportes del Imder, John Edison Arévalo, a partir del segundo semestre de este año se pasó de 7 a 16 monitores encargados de acompañar los procesos a los más de 1.500 beneficiados, pero haciendo énfasis en las veredas y corregimientos, donde solo hay un profesor encargado de enseñar todas las materias. “La construcción de la Política Pública del Deporte recogió las diferentes necesidades de los villavicenses y ello generó una resultado que nos orienta, es una brújula que nos dice en dónde potencializar, o poner nuestros monitores para optimizar el desarrollo de nuestro quehacer”, destacó el profesional. Para tal fin, el programa de educación física escolar actualmente hace presencia en las veredas Cairo Bajo, El Amor, Buenos Aires, La Poyata, Apiay, Llanerita, Santa Rosa, Puerto Colombia, Bella Suiza y Vegas del Guayuriba. Promover y masificar el deporte en la etapa de iniciación, propiciar espacios de formación y promoción deportiva en la etapa escolar y acompañar el proceso pedagógico que se adelanta en las instituciones educativas rurales y urbanas, son los objetivos del programa del Imder, denominado Educación Física Escolar.





Septiembre 10, 2019


Iniciaron trabajos de adecuación en las canchas sintéticas a cargo del Imder

Con recursos propios, provenientes en parte del alquiler de los mismos escenarios, comenzaron en firme las obras de mantenimiento y mejoramiento de las canchas con césped artificial de los barrios Siete de Agosto, Villa Bolívar y cuarta etapa de La Esperanza, que están bajo la responsabilidad del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).
De acuerdo al cronograma de trabajo entregado por el contratista, el pasado primero de septiembre iniciaron las mejoras con el desmonte y la instalación de la malla perimetral, además del cambio de los soporte metálicos que la sostienen, que irán hasta el 18 del mismo mes.

Finalizadas estas obras, el turno será para la cancha sintética del Villa Bolívar, donde se desmontará el gramado que se encuentra en mal estado y será cambiado por uno nuevo. Este mismo procedimiento se realizará en el escenario de la cuarta etapa de La Esperanza, en un tiempo establecido del 17 de septiembre al 10 de octubre y del 9 al 16 de septiembre respectivamente.

“De los recursos empleados, el 70 por ciento son propios y el 30 por ciento restante corresponden a los pagos que hacen los clubes y persona naturales de Villavicencio, que alquilan las canchas”, destacó el director del Imder, Edwin Guarnizo.

Para evitar traumatismos con las escuelas de formación de fútbol y comunidad en general, que usan estas tres canchas sintéticas, el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Imder, intercaló las obras de adecuación y redistribuyó a los clubes en otros escenarios de Villavicencio.





Septiembre 04, 2019


Más de 400 villavicenses vibraron al ritmo de la zumba

El polideportivo de la cuarta etapa del barrio La Esperanza vivió, la noche del sábado, una nutrida jornada gratuita de actividad física, acompañada por diferentes géneros musicales, que fueron el deleite para los asistentes al Master Class Zumba organizada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).
Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores iniciaron la sesión con una activación muscular básica en la parte inicial, que los dejó acondicionados para las casi de dos horas ininterrumpidas de ejercicios en la parte central, para luego concluir con una vuelta a la calma bien planificada por los instructores del Instituto.

“Hemos podido evidenciar que la cultura de la práctica del ejercicio físico musicalizado con la zumba va creciendo con la ciudad, estos espacios nos permiten construir cultura con la práctica de los hábitos de vida saludable”, precisó Julián Preciado, director de proyectos del Imder.

Para el próximo 28 de septiembre, aprovechando el mes de amor y amistad, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, realizará su segunda jornada de Master Class Zumba, esta vez en el Parque Fundadores. El Gobierno -Unidos Podemos- ofrece a través del Imder el programa de Actividad Física, que comprende las escuelas activas y saludables dirigida a los niños y niñas, actividad física para el adulto mayor, actividad física funcional, las rutas camineras y en bicicleta junto a las clases musicalizadas.





Septiembre 03, 2019


Datos Abiertos

Informacion Publicada en Datos Abiertos Enlace Fecha de Publicacion
Consolidado de reconocimiento deportivo de los clubes en Villavicencio Click Aqui 2019-08-26
Consolidado de programas de recreación y deporte en Villavicencio Click Aqui 2019-08-26







Agosto 31, 2019