Ultima actualizacion: 2017-10-13

Aporte de población afro y líderes comunales a la Política Pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio le abrirá espacio a la población afrodescendiente y los líderes comunales de la capital del Meta, con el fin de escuchar sus necesidades y aportes dentro del proceso de construcción de la Política Pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física para el municipio.
Este viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la Biblioteca Germán Arciniegas, se escuchará a los representantes de la comunidad afrodescendiente; mientras que el sábado el turno será para los líderes comunales, en el mismo horario y lugar.

Quienes ya han efectuado aportes dentro del ejercicio participativo que desarrolla el Gobierno ‘Unidos Podemos’, destacaron la importancia del proceso.

“Este ejercicio permitirá levantar un diagnóstico acertado de lo que son las necesidades en materia de deporte, recreación y actividad física en el municipio; y de otro lado cuáles son las alternativas de solución para las mismas”, explicó Alberto Velásquez, docente de la Universidad de los Llanos (Unillanos).

Por su parte, Pedro Rodríguez López, representante legal de parcialidad indígena Cubea asentada en Villavicencio, agradeció que la población que representa haya sido tenida en cuenta.

“Para nosotros este ejercicio es muy importante. Nos sentimos tenidos en cuenta y visibilizados como pueblo indígena”, dijo Rodríguez López. En la formulación de la Política Pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física en Villavicencio, han participado hasta ahora indígenas, directivos de clubes y ligas deportivas, la academia, población en condición de discapacidad y LGBTI, así como personas de la tercera edad.

Octubre 05, 2017