Ultima actualizacion: 2017-11-30

Reconocimiento a deportistas en clausura de fase municipal de Juegos Intercolegiados Supérate 2017

Expresiones de alegría y satisfacción por el reconocimiento que recibieron, mostraron los deportistas y entrenadores que asistieron hoy (viernes) a la clausura de la fase municipal de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, que adelantó el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio.

Durante la jornada, que se cumplió en el coliseo del colegio INEM Luis López de Mesa, el Gobierno municipal les entregó bonos redimibles a cada uno de los 121 deportistas que representaron a Villavicencio en la final nacional de las justas, haciendo parte de la delegación del Meta que compitió en municipios del Valle del Cauca.

Además, los 62 medallistas de Villavicencio en esta instancia nacional y quienes obtuvieron 4 medallas de oro, 8 de plata y 15 de bronce, recibieron placas conmemorativas por su destacada labor en la final intercolegiada.

“A ustedes, jóvenes, niños y niñas, que tienen ese carácter y capacidades para la competencia y se han enfrentado a un reto tan importante, solo tenemos palabras de agradecimiento por tan digna representación que hicieron de nuestra ciudad”, les expresó el alcalde Wilmar Barbosa Rozo durante el evento.

Premiación de la fase municipal

Entre tanto, el Imder también llevó a cabo la entrega de 1.656 medallas a igual número de deportistas pertenecientes a 75 colegios, que tuvieron una destacada participación en la fase municipal de los Juegos Intercolegiados Supérate.

Los colegios que encabezaron la tabla de medallería de la fase local de las justas deportivas recibieron trofeos. El colegio Eduardo Carranza fue el campeón general con un registro de 123 medallas de oro, 65 de plata y 61 de bronce; el Francisco José de Caldas fue segundo en la tabla con 32 oros, 23 platas y 36 bronces; y el Colegio Departamental La Esperanza fue tercero en la medallería con 14 preseas de oro, 35 de plata y 16 de bronce.

Hay que recordar que este año, gracias al trabajo comprometido del Imder, Villavicencio registró una cifra récord de participantes en la fase municipal de los Juegos Intercolegiados Supérate con 10.419 participantes, entre deportistas y entrenadores. Además, en total 104 instituciones educativas y asociaciones de discapacidad se dieron cita en las justas.

Noviembre 28, 2017