Ultima actualizacion: 2018-11-08

Ya son 807 los atletas que se han inscrito en la Media Maratón Ciudad de Villavicencio


A 11 días del cierre de inscripciones para la Media Maratón Ciudad de Villavicencio, que se disputará en la ciudad el 8 de abril, la competencia suma 807 corredores registrados.
La prueba de 10K recreativos, que es de carácter gratuito, acumula 726 ciudadanos inscritos, mientras que la distancia de los 21K, que tiene un costo de $35.000, suma 81 atletas registrados.

El 69 por ciento de los participantes inscritos corresponde a ciudadanos del departamento del Meta. Entretanto, la capital del país representa 17,4 por ciento de los deportistas registrados para el certamen y en su mayoría competirán en la distancia de los 21K.

Los departamentos de Valle del Cauca, Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Tolima, Santander, Quindío y Huila, entre otros, también registran participantes en la Media Maratón Ciudad de Villavicencio.

Así mismo, el 62,1% de los corredores inscritos corresponden a la categoría mayores en las dos distancias.

Hay que recordar que la competencia se desarrollará en el marco del aniversario 178 de Villavicencio y recorrerá las principales calles de la capital del Meta. El trazado para la prueba, que será el mismo de la competencia del año pasado, cuenta con el aval de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

También es importante destacar que la Media Maratón Ciudad de Villavicencio repartirá una bolsa de premios cercana a los 52 millones de pesos entre los mejores competidores de las dos pruebas.

Marzo 22, 2018

Galeria