Ultima actualizacion: 2018-05-19

El miércoles 2 de mayo inicia fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados

Este miércoles 2 de mayo, con la disputa de partidos de fútbol, inician las competencias en la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, que promueve el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio (Imder). Así se definió en el congresillo técnico que adelantó la entidad en el auditorio de Corcumvi, que contó con la participación de cerca de 70 entrenadores, docentes y líderes deportivos de las instituciones educativas de la ciudad.
Jhon Arévalo, Coordinador de Juegos Sectoriales del Imder, explicó que durante la jornada se escogieron dos representantes del sector educativo en el comité técnico de las justas deportivas: Daniel Escobar Martínez (docente de la I. E. Francisco de Paula Santander) y Édgar Andrés Rojas Clavijo (docente de la I. E. Narciso Matus). Hay que recordar que además de Arévalo, dicho comité lo integran el Director del Imder, Santos Manuel Brochero, y el Subdirector Técnico de la entidad, Alexander Turriago Ríos.

“Quedó claro el sistema de competencia y clasificación a fases siguientes en los deportes de conjunto. También definimos la distribución de los grupos, campos, escenarios deportivos y escenarios en los que se van a jugar los encuentros”, dijo el funcionario del Imder.

Jhon Arévalo también explicó que ya están coordinados otros aspectos como hidratación, implementos para el desarrollo de las competencias y el juzgamiento, para el correcto desarrollo de las competencias.

Es importante destacar que la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 contará con la presencia de 8.703 participantes, quienes competirán en 28 disciplinas (10 de conjunto y 18 individuales).

Abril 28, 2018