Ultima actualizacion: 2019-02-20

“Los premios Gramalote motivan a los deportistas a dejar en alto al municipio”: Saul Herreño


El campeón mundial juvenil de patinaje y último ganador del -Gramalote de Oro- Saúl Fernando Herreño Fernández (foto), invitó a los deportistas villavicenses que hayan obtenido logros significativos el año anterior en el concierto nacional o internacional, para que postulen su nombre ante el Imder y sean escogidos como los mejores exponentes del alto rendimiento deportivo en la ciudad.
“La verdad que este este premio que da la Alcaldía junto con el Imder es muy bueno porque reconoce el trabajo que hacemos los deportistas, en especial los de Villavicencio; es muy bueno que den estos premios para que así también nos motivemos día a día para entrenar y sacar”, indicó el Gramalote Dorado 2018.

Esta será la tercera postulación de Saúl Herreño en la distinción creada por el Concejo Municipal, según el acuerdo 320 del 13 de diciembre del 2016, y que solo pudo ganar en la edición anterior, al superar al atleta paralímpico Rodrigo Larrahondo Rodallega y el judoca Hárold David Mora Chavarro, quienes se quedaron con los Gramalote plata y bronce respectivamente.

“A parte de todo el esfuerzo que hacemos física y psicológicamente, nosotros también debemos hacer un esfuerzo económico, que se vea reflejado en un premio de esta magnitud, de esta categoría, es algo que reconoce o que nos ayuda un poco en toda la preparación y en los gastos del deporte o en cosas de viaje, competencias etcétera”, destacó Herreño Fernández.

La distinción -Gramalote- al deporte de Villavicencio entregará a la categoría oro un premio en efectivo de $6’624.928.oo (8 SMMLV) mientras que el segundo lugar (plata) otorgará $4’968.696.oo (6 SMMLV) y el tercer puesto (bronce) premiará con $3.312.464 (4 SMMLV).

Las postulaciones continuarán abiertas hasta el próximo 31 de enero y los interesados, podrán obtener las bases del concurso a través de la página www.imdervillavicencio.gov.co, o mayor información en las instalaciones del Imder Villavicencio ubicadas en el Parque del barrio Villa Bolívar.

Enero 24, 2019

Galeria