Ultima actualizacion: 2019-05-17

Solo 120 clubes deportivos, de 342, están legalmente reconocidos ante el Imder


La cifra fue suministrada por Atalia Gil Mancipe, coordinadora del programa de Organizaciones Sociales del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), proyecto encargado de reconocer y avalar el correcto funcionamiento de las organizaciones deportivas en Villavicencio.

Actualmente se encuentran registrados en la base de datos 342 clubes en 40 disciplinas, de los cuales 120 (35%) cumplen con todos los requisitos exigidos, mientras que 182 de ellos (53%) tienen todos sus papeles vencidos y 40 (12%) poseen algún documento pendiente de legalización.

Además, a partir del primero de enero de este año, entró en vigencia la Resolución 1541 del 16 de julio de 2018 expedida por Coldeportes, modificando los perfiles para ser miembro de un órgano de administración de un club (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero o vocal), situación que es desconocida por la mayoría de dirigentes deportivos locales.

“Estamos invitando a todos los representantes de los clubes para que se acerquen al Imder, si tienen algún trámite pendiente con gusto les brindaremos sin ningún costo la asesoría necesaria para que se pongan al día”, destacó Atalia Gil.

No estar con la reglamentación a la fecha ante el Imder priva a un club de gestionar recursos con entidades oficiales, tampoco tienen voz ni voto ante su respectiva liga departamental y de paso sus deportistas no pueden participar en eventos federados.

Marzo 13, 2019

Galeria