Ultima actualizacion: 2019-05-17

Con la presentación de los equipos en el Parque Los Fundadores, inicia hoy lunes la -Vuelta de la Juventud 2019-


Un total de 224 pedalistas pertenecientes a los 32 mejores equipos del país, ya están en Villavicencio para tomar la partida mañana martes en la edición 52 de la -Vuelta de la Juventud 2019-, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyado por el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).

El antioqueño Brayan Hernández (foto) de Coldeportes Strongman, rey de la montaña y campeón novato de la Vuelta a Colombia 2018, se constituye como uno de los favoritos al título, teniendo como principales rivales a Kevin Cano del Orgullo Paisa, Rafael Pineda de Boyacá - Raza de Campeones y Brayan Chaves de la Fundación Esteban Chaves.

Defendiendo los colores del Meta estarán presentes siete ciclistas liderados por el villavicense, Marlon Camilo Vargas y el acacireño, Héctor Sebastián Rivera.

Las actividades de la competencia ciclística más importante que tiene Colombia para menores de 23 años, comenzarán hoy con la revisión de licencias y congresillo técnico en las instalaciones de Corcumvi, a partir de las 10 am y luego se realizará la presentación de equipos en el Parque Fundadores, de 4 pm a 6 pm.

El martes se efectuará la primera etapa con salida a las 10 am desde la Glorieta de Ciudad Porfía hasta el municipio de Granada con regreso a Villavicencio y llegada en el Parque Los Fundadores.

La segunda fracción se disputará del miércoles 15 de mayo entre Acacías y Puerto López, mientras que la última jornada se hará el jueves 16 de mayo con una contrarreloj individual desde la antigua vía a Restrepo con llegada en el Alto de Buenavista.

Mayo 13, 2019

Galeria