Ultima actualizacion: 2019-08-16

Gobierno -Unidos Podemos- realizó Primer Campeonato Regional de Freestyle Fútbol en Villavicencio


Con participantes de distintas ciudades de Colombia, 37 deportistas mostraron habilidades de coordinación, creatividad, ingenio y gran manejo de balón, durante el Primer Campeonato Regional de Freestyle Fútbol que organizó la alcaldía de Villavicencio a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).


Las instancias finales que se llevaron a cabo en el centro comercial Viva, en medio de los aplausos de cientos de personas que se encontraban en este recinto, los representantes de Villavicencio se llevaron la victoria en cuatro de las seis categorías. Los ganadores fueron:

Novatos: Juan Otalora de Villavicencio

Elite: Arnold Suárez de Villavicencio

Rutinas: Arnold Suárez de Villavicencio

Srick3: William Roa

Intermedios: Raúl Bejarano de Facatativá

Femenino: Luisa Agudelo de Medellín.

El director del Imder, Edwin Guarnizo, indicó que el objetivo de esta clase de eventos es promover los deportes no tan conocidos, pero que entre a los jóvenes villavicenses se han venido incrementando su práctica.

"Estamos promocionando los deportes emergentes, mostrando aquellas prácticas que no son tan populares y así poder masificar el número de deportistas, hay muchos muchachos que practican estos deportes que no son tan visibles y a ellos debemos darles espacios y oportunidades también", indicó el director.

Por su parte, el participante Arnold Suárez, quien se coronó campeón en las categorías Elite y Rutinas, destacó la importancia de realizar estos campeonatos.

"Este es un deporte que no es federado, por eso es muy importante que nos brinden estos espacios, pues practicar este deporte hace que uno se aleje de muchas cosas negativas y más bien invertimos nuestro tiempo en cosas sanas que sí valgan la pena", expresó el deportista. El Primer Campeonato Regional de Freestyle Fútbol de Villavicencio, contó con delegaciones, además de la local, provenientes de Bogotá, Tolima, Facatativá, Guasca y Leticia.

Junio 04, 2019

Galeria