Ultima actualizacion: 2019-10-21

Imder amplía su oferta de servicios gratuitos para los villavicenses


Una variedad de nuevas opciones para la práctica del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, puso en funcionamiento el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), gracias a la implementación de la Política Publica del Deporte que se adelanta este 2019.
El listado lo encabeza el fútbol freestyle, disciplina alternativa que busca desarrollar habilidades motrices con un balón de fútbol en la población escolar (de 5 a los 12 años), acompañando además los procesos de educación física existentes en los colegios públicos de Villavicencio.

Esta misma temática se desarrollará con el ultimate o frisbee, deporte colectivo que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un disco volador, y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador.

“Ha sido una premisa lo que la misma Política Pública del Deporte nos ha arrojado, y parte de este proceso, ha sido consecuencia de eso, que las personas nos han dejado su opinión, su inclinación sobre las actividades y así mismo se vienen proyectando.” indicó John Arévalo, coordinador del área deportiva del Imder.

Además, el Imder analiza posibilidades de incluir en su oferta de servicios otras disciplinas alternativas o emergentes como el parkour, skateboard y capoeira entre otros.

Julio 10, 2019

Galeria