Ultima actualizacion: 2019-07-18

Comenzó capacitación para 250 integrantes del deporte asociado en Villavicencio


Desde hoy y hasta el próximo sábado 13 de julio, el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Imder, realiza el ciclo formativo en administración y legislación deportiva, buscando actualizar a los participantes sobre las normativas exigidas por Coldeportes, para conformar clubes u organizaciones afines al Sistema Nacional del Deporte.
La capacitación que está dirigida fundamentalmente a dirigentes de clubes, ligas, personal técnico, de juzgamiento y comunidad deportiva en general, inició a las 8 de la mañana en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia y terminará a las 6 de esta tarde, con las temáticas de Política Pública de Villavicencio, generalidades de la estructura del estado, Ordenamiento Jurídico del Deporte y la conformación de clubes.

Para mañana, y en doble jornada, se abordarán los temas del deporte en el Plan Nacional de Desarrollo, generalidades de la gestión deportiva, aspectos contables y financieros junto a la formulación de proyectos.

“Coldeportes revisó los requisitos mínimos que requiere un dirigente deportivo para liderar estos procesos y a partir de ahí, hicieron una revisión y surgieron unas nuevas temáticas, donde la capacitación ya no es de 40 sino de 48 horas, como la que está ofreciendo el Imder desde hoy en Villavicencio” destacó el conferencista de la Universidad de Antioquia, Josué Álvarez.

Los 250 participantes que se inscribieron gratuitamente culminarán la capacitación con inducciones sobre organización de eventos deportivos y emprendimiento e innovación en el deporte.

Julio 11, 2019

Galeria