Ultima actualizacion: 2019-12-05

Mañana el Imder inaugura su programa -Rutas Camineras-


Gracias a la solicitud hecha por los amantes que combinan el aprovechamiento del tiempo libre con la naturaleza, a pie o en bicicleta, y que quedó plasmado en la Política Pública del Deporte villavicense, este sábado se pone en funcionamiento este novedoso programa, ofrecido por el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).
Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores disfrutarán gratuitamente desde las 6 de la mañana, una caminata controlada a la vereda El Carmen, iniciando con una activación muscular por parte del personal calificado del Instituto, para ascender a los dos puntos establecidos según la condición física de los participantes.

“En este programa además incluiremos otros componentes como el cuidado del medio ambiente, el turismo para aquellas personas que probablemente no conocen los senderos en nuestra ciudad, lo hagan, además de generar más seguridad en estas rutas para quienes si las han utilizado”, indicó Julián Preciado, coordinador del área física del Imder.

Por su parte, la primera -Ruta Caminera- a través de ciclopaseo, está diseñada para el próximo fin de semana y se irán alternando con las caminatas cada ocho días, o cuando se programe entre semana en horas de la noche.

Esta novedosa alternativa que el Imder pone en funcionamiento para este segundo semestre, busca que los villavicenses aprovechen el tiempo libre en actividades de fines de semana, bajo un contexto rural, caminando o a través de una bicicleta.

Julio 19, 2019

Galeria