Ultima actualizacion: 2019-08-16

Mañana se realizarán los Juegos Indígenas organizados por el Gobierno -Unidos Podemos-


Buscando generar espacios incluyentes en Villavicencio, el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), realizará este viernes desde las 8 de la mañana, los tradicionales juegos para los representantes de las comunidades indígenas.
El certamen que reunirá a más de 210 integrantes de los Cubeos e Ingas, combinará las disciplinas del fútbol de salón, atletismo y natación, junto a demostraciones de habilidades propias de los nativos como tiro con cerbatana, tiro con arco, rayada de yuca, toma de chicha y rajada de leña entre otras.

Además las justas deportivas a realizarse en el Balneario Barquitos, estarán acompañadas de música, juegos, recreación y una ceremonia especial denominada -ritual de armonización-, donde los representantes de las comunidades indígenas invocarán la fuerza espiritual y armonización de energías a sus ancestros, para enfrentar las diferentes pruebas deportivas.

“Estos juegos los vamos a realizar este 9 de agosto, que es el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, una fecha muy importante para ellos y por eso la queremos celebrar dándole la importancia que merecen a través de competencias autóctonas y deportivas”, destacó el director del Imder, Edwin Guarnizo.

Fomentar la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en la ciudad, a través de diversas manifestaciones competitivas como los Juegos Indígenas, entre otros, se constituye como unos de los objetivos fundamentales del Imder Villavicencio.

Agosto 08, 2019

Galeria