Ultima actualizacion: 2019-09-20

Iniciaron trabajos de adecuación en las canchas sintéticas a cargo del Imder


Con recursos propios, provenientes en parte del alquiler de los mismos escenarios, comenzaron en firme las obras de mantenimiento y mejoramiento de las canchas con césped artificial de los barrios Siete de Agosto, Villa Bolívar y cuarta etapa de La Esperanza, que están bajo la responsabilidad del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).
De acuerdo al cronograma de trabajo entregado por el contratista, el pasado primero de septiembre iniciaron las mejoras con el desmonte y la instalación de la malla perimetral, además del cambio de los soporte metálicos que la sostienen, que irán hasta el 18 del mismo mes.

Finalizadas estas obras, el turno será para la cancha sintética del Villa Bolívar, donde se desmontará el gramado que se encuentra en mal estado y será cambiado por uno nuevo. Este mismo procedimiento se realizará en el escenario de la cuarta etapa de La Esperanza, en un tiempo establecido del 17 de septiembre al 10 de octubre y del 9 al 16 de septiembre respectivamente.

“De los recursos empleados, el 70 por ciento son propios y el 30 por ciento restante corresponden a los pagos que hacen los clubes y persona naturales de Villavicencio, que alquilan las canchas”, destacó el director del Imder, Edwin Guarnizo.

Para evitar traumatismos con las escuelas de formación de fútbol y comunidad en general, que usan estas tres canchas sintéticas, el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Imder, intercaló las obras de adecuación y redistribuyó a los clubes en otros escenarios de Villavicencio.

Septiembre 04, 2019

Galeria