Reserva de Escenarios PQRSD Transparencia

3.787 ESTUDIANTES DE MÁS DE 85 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE VILLAVICENCIO PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2022

Blog Image

  Por IMDER     2022-05-26     Ultimas noticias  

3.787 ESTUDIANTES DE MÁS DE 85 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE VILLAVICENCIO PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2022

"La innovación para este año es el festival escolar, con 347 inscritos, está movilidad se realiza a partir de cinco habilidades motrices, y deseamos que estos juegos Intercolegiados sean un éxito completo", aseguró Alejandro Aguirre, profesional de apoyo del área de deportes del Imder.


Luego de culminada la fecha de inscripción de los Juegos Intercolegiados 2022, el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder)de Villavicencio programó la fecha de inicio de las competencias estudiantiles, fase municipal.

A partir del 12 de julio y hasta el 2 de agosto del presente año se disputarán las competencias en los deportes de conjunto e individuales, género masculino y femenino, con un total de 3.787 estudiantes inscritos de más de 85 instituciones educativas públicas y privadas.

En deportes de conjunto se competirá en baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y mini fútbol sala.

Por su lado, los deportes individuales son: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, y para atletismo, boxeo, ciclismo BMX, pista y ruta; esgrima, gimnasia artística y rítmica; yudo, karate do, levantamiento de pesas, natación y para natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón y festival escolar.

Como dato curioso, de los 3.787 inscritos, 271 fueron del colegio Eduardo Carranza, que sigue siendo la institución educativa con más deportistas inscritos en cada disciplina.

También cabe destacar que en el mini fútbol sala se registraron 309 estudiantes en los géneros masculino y femenino.


Sobre el IMDER

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE VILLAVICENCIO “IMDER”, propone y ejecuta los planes y programas para fomentar, masificar, fortalecer el Deporte, la Recreación.

La Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre en articulación con las entidades públicas y privadas.