Reserva de Escenarios PQRSD Transparencia

A 8.139 beneficiados llegó en septiembre la oferta misional del IMDER en Villavicencio

Blog Image

  Por IMDER     2021-10-22     Ultimas noticias  

A 8.139 beneficiados llegó en septiembre la oferta misional del IMDER en Villavicencio

De los 8.139 beneficiados, 7.678 son del sector urbano y 461 del rural


A 8.139 beneficiados llegó la oferta misional del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) en Villavicencio, en el mes de septiembre del presente año.

Así lo registra el informe del Observatorio de la política pública del deporte, la recreación y la actividad física (DRAF), que recopiló información de la población beneficiada en este periodo, suministrada por los diferentes programas del área técnica.

De los 8.139 beneficiados, 7.678 son del sector urbano y 461 del rural.

El área de recreación presentó un incremento de 422 beneficiados, donde se evidenció el impacto generado por la ‘Recreovía’ que reportó un total de 5.799 usuarios y la población participante de desde los programas de juegos, estimulación y recreación, que se reciben positivamente en los barrios.

En ese sentido, la fiscal de la junta de acción comunal del barrio Cataluña, María Nancy Torres, dijo que “es muy importante tener a los niños ocupados, hacerles estas actividades para que se sientan que el municipio está pendiente de ellos”.

Por su parte, el área de deportes reportó un incremento del 1.148 beneficiado mediante oferta establecida desde los programas de deporte escolar, educación física y deporte comunitario. En esta última área se ha dado una representación importante a los sectores gremiales de la ciudad con encuentros amistosos de fútbol en la cancha del Menegua, que han tenido una buena recepción en la ciudad.

Al respecto, Ángel Torres, del gremio de ornamentadores, manifestó que había que “dar gracias por el espacio que permite recrearse y compartir con los demás gremios”. 

Finalmente, el área de actividad física reportó un incremento de 53 beneficiados desde la implementación de los programas de actividad física para el adulto mayor, musicalizadas, ruta caminera y ciclopaseos.


Sobre el IMDER

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE VILLAVICENCIO “IMDER”, propone y ejecuta los planes y programas para fomentar, masificar, fortalecer el Deporte, la Recreación.

La Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre en articulación con las entidades públicas y privadas.