A su vez, los deportistas en pleno desarrollo formativo dijeron sentirse motivados pues ven en esta la oportunidad que estaban esperando para poder cumplir el sueño de practicar su disciplina deportiva, a partir de sus talentos.
Padres de familia, deportistas y licenciados de varias disciplinas deportivas mostraron su satisfacción ante lo que podría ser para ellos un beneficio en costos económicos, y masificación de las diferentes escuelas formativas que existen en la ciudad, con el proyecto de acuerdo que cursa en el Concejo de la tasa pro-deporte.
Así lo expresaron en el programa radial ‘El Parche Deportivo’ que es emitido desde la Nueva Villavo FM todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana, orientado por los periodistas del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).
Ante la pregunta sobre los beneficios que tienen del proyecto de acuerdo, los técnicos y presidentes de clubes dijeron estar dispuestos a poner todo de su parte y contribuir al crecimiento del deporte, y que muchos niños que no tienen recursos se formen como deportistas, este es su “granito de arena” para contribuir al mantenimiento y cuidado de los escenarios que a diario ellos utilizan.
Igualmente, algunos padres de familia se mostraron dichosos de que muchos niños, niñas y adolescentes de los sectores vulnerables de la ciudad puedan contar con estos alivios económicos.
También los jóvenes atletas piden que esto sea una realidad y que le den la aprobación positiva al proyecto, y que se contribuyan en generar más espacios para la sana convivencia y la práctica deportiva de calidad.