En la nueva pista de BMX, ubicada en el complejo deportivo de Covisán, culminó con éxito la primera y segunda válida de BMX que abrió la temporada nacional de esta disciplina.
En la nueva pista de BMX, ubicada en el complejo deportivo de Covisán, culminó con éxito la primera y segunda válida de BMX que abrió la temporada nacional de esta disciplina.
Participaron 750 deportistas de 15 delegaciones del país, que visitaron la ciudad y pudieron disputar un podio en la novedosa pista de BMX de la ciudad.
Como deportistas destacados en estas válidas sobresalieron, en la categoría Champion Ship Varones Diego Arboleda, campeón de ambas válidas; en la categoría Femenina la campeona de ambas válidas fue la extranjera letona Vineta Petersone.
Más de dos mil personas entre deportistas, entrenadores y padres de familia dinamizaron la economía y le dieron vida a un escenario tan importante como el de Covisán.
“Queremos que los clubes locales se sigan fortaleciendo, de eso también depende que el bicicross del departamento avance significativamente”, aseguró Rubén Galeano, presidente de la Federación Nacional de Ciclismo.
“Estamos supremamente contentos, logramos el objetivo de traer nuevamente un evento nacional, agradecemos a la federación por elegirnos y darnos la oportunidad de mostrarle al país que Villavicencio sí puede hacer competencias de talla nacional”, afirmó Gustavo Basto, director del Imder, que, además, envió un mensaje de solidaridad a Christian Miranda, deportista del Meta que sufrió una lesión el primer día de competencias.
Pese a que en esta ocasión ningún deportista del Meta alcanzó un podio, se destaca la participación de Sara Manuela Garzón y Danna Catalina Ordóñez, que por primera vez participaron en una Copa Nacional, esto gracias a que han podido fortalecer su proceso con la nueva pista.