Reserva de Escenarios PQRSD Transparencia

Deportistas y técnicos nacionales destacaron las bondades de la pista de BMX estrenada en Villavicencio

Blog Image

  Por IMDER     2021-09-20     Ultimas noticias  

Deportistas y técnicos nacionales destacaron las bondades de la pista de BMX estrenada en Villavicencio

"Va a ser una pista que va a sacar muchachos muy técnicos, ojalá que la aprovechen": Diego Arboleda, de Medellín, campeón de la categoría élite


Muy buenos comentarios hicieron los deportistas y entrenadores de la pista de BMX de Covisán, que estrenaron más de 300 deportistas en la VI y VII válidas nacionales que se cumplieron en Villavicencio.

El bicicrosista Diego Arboleda, de Medellín, campeón de la categoría élite, manifestó: “Quedó una pista muy buena para la iniciación, para lo que quieran, para los semilleros, va a ser una pista que va a sacar muchachos muy técnicos, ojalá que la aprovechen y toda la comunidad la use, aun cuando hay que corregir bobaditas como la segunda curva que para nosotros que vamos tan rápido es muy plana, pero bueno, así corrimos, así lo hicimos y estuvo muy bien”. 

Por su parte, Felipe Estévez, técnico de Envigado, Antioquia, opinó que “son pistas con técnicas y exigencias a la actualidad, no es igual, es muy particular, tiene exigencias para la preparación, tiene exigencias para las categorías challenger como para élite”.

Y agregó “me voy contento, muy buen ejercicio. Lo poco negativo que le veo es la entrada a la segunda curva que es muy cerradita, pero se puede utilizar para la exigencia y la preparación de los deportistas en la elaboración de las curvas, yo pienso que todo está bien, la idea es mantenerla”.

Además, Camila Morales, campeona élite de Bogotá, expresó: “En general que la disfruten mucho, acá no había pista, me imagino pues que va a empezar a llegar mucho niño a montar a disfrutar de la pista y a darle, el bicicrós es un deporte muy bonito y se puede disfrutar mucho acá”.


Sobre el IMDER

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE VILLAVICENCIO “IMDER”, propone y ejecuta los planes y programas para fomentar, masificar, fortalecer el Deporte, la Recreación.

La Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre en articulación con las entidades públicas y privadas.