Reserva de Escenarios PQRSD Transparencia

En Villavicencio 1.291 estudiantes participarán en los Juegos Intercolegiados Nacionales 2021

Blog Image

  Por IMDER     2021-09-22     Ultimas noticias  

En Villavicencio 1.291 estudiantes participarán en los Juegos Intercolegiados Nacionales 2021

Este año, por primera vez en Villavicencio, participarán deportistas por la disciplina de la esgrima. 


Al cierre de plataformas de incripciones a los  Juegos Intercolegiados Nacionales 2021 se estableció que 1.291 estudiantes de Villavicencio van a participar en la competencia.

Se identificó que 76 instituciones se inscribieron, tanto del sector público como privado, que en los deportes individuales hay 60 participantes en atletismo, 30 en lucha olímpica, 25 en taekwondo y 28 en natación.

Mientras en disciplinas de conjunto participarán 10 equipos en fútbol, 10 en fútbol de salón, 8 en fútbol sala, 9 en baloncesto y 11 en voleibol.

El licenciado Alejandro Aguirre, coordinador de los Juegos Intercolegiados del Imder, informó que “es una cifraa que nos alegra porque se motivaron las comunidades educativas, esto está dado a todo el trabajo desde el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) en motivar, en socializar los Juegos Intercolegiados 2021”.

Las competencias se desarrollarán entre el 25 de octubre al 5 de noviembre con todos los requerimientos que emana el Ministerio de Salud frente a la pandemia, para que se puedan ejecutar presencialmente. En este momento se encuetran en el proceso de planificación y organización.

Cabe resaltar que este año, por primera vez en Villavicencio, participarán deportistas por la disciplina de la esgrima. 

Los Juegos Intercolegiados son una de las competencias más grandes de Colombia, que cada año reúne a los deportistas de los colegios del país, que compiten en diferentes disciplinas deportivas.


Sobre el IMDER

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE VILLAVICENCIO “IMDER”, propone y ejecuta los planes y programas para fomentar, masificar, fortalecer el Deporte, la Recreación.

La Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre en articulación con las entidades públicas y privadas.