Reserva de Escenarios PQRSD Transparencia

Equipo del meta gana torneo nacional de goalball ‘Independencia de Colombia’ realizado en Villavicencio

Blog Image

  Por IMDER     2021-08-09     Ultimas noticias  

Equipo del meta gana torneo nacional de goalball ‘Independencia de Colombia’ realizado en Villavicencio

Para fortuna del departamento el club Lanceros obtuvo el primer puesto


El equipo del Meta Lanceros ganó el torneo nacional de goalball ‘Independencia de Colombia’, que se realizó en el coliseo de voleibol de la Villa Olímpica, en Villavicencio. desde el pasado jueves.

En el torneo participaron 120 deportistas de los departamentos de Antioquía, Bogotá, Cundinamarca, Santander, Boyacá, Córdoba, Quindío, Guaviare y Meta. La premiación y clausura se realizó ayer, los resultados fueron los siguientes:

Podio rama femenina:  Primer puesto, Ases de Sopo (Cundinamarca); segundo puesto: Club Arcángeles (Bogotá), y tercer puesto: Nuevo Horizonte, de Córdoba.

Podio rama masculina: primer puesto: Lanceros (Meta); segundo puesto, La Sima (Antioquia), y tercer puesto, Manos Fraternas (Quindío).

Para fortuna del departamento el club Lanceros obtuvo el primer puesto en la rama masculina. El técnico de equipo de goalball masculino y femenino de Lanceros y Libertad, Héctor Yesid Vergara, expresó que este triunfo fue el resultado de mucha disciplina y pasión de los deportistas.

“Nos sentimos muy felices de este gran logro, valió la pena tanto compromiso que se tuvo en los entrenamientos, al Imder muchísimas gracias por el apoyo incondicional”, puntualizó Vergara.

Así mismo, el director del Instituto Municipal de Deporte (Imder), Gustavo Basto Forero, dijo que era un honor ser anfitriones del primer Torneo Nacional de Goalball y, a su vez, que los Lanceros se coronaran campeones.

Estamos muy felices de haber recibido a estas delegaciones, que este evento haya finalizado de la mejor manera y con gran éxito para nuestra liga deportiva de personas con discapacidad visual del Meta, mil gracias por su participación y muchas felicidades a los demás ganadores”, indicó Basto.

Desde el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ y el Imder se brindó el apoyo económico para que este evento se llevara a cabo en Villavicencio.

El goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas con discapacidad visual, este consta de dos equipos conformados por tres deportistas en el terreno de juego, el objetivo de esta disciplina es introducir el balón en el arco rival. Este se practica en el Meta desde el año 2010.


Sobre el IMDER

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE VILLAVICENCIO “IMDER”, propone y ejecuta los planes y programas para fomentar, masificar, fortalecer el Deporte, la Recreación.

La Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre en articulación con las entidades públicas y privadas.