Reserva de Escenarios PQRSD Transparencia

Estudiantes podrán inscribirse hasta el próximo 20 de septiembre a los Juegos Intercolegiados Nacionales

Blog Image

  Por IMDER     2021-09-03     Ultimas noticias  

Estudiantes podrán inscribirse hasta el próximo 20 de septiembre a los Juegos Intercolegiados Nacionales

La decisión corresponde a la petición de padres de familia, instituciones educativas y  diferentes entes deportivos departamentales del país


El Ministerio del Deporte extendió el plazo de inscripción a los Juegos Nacionales Intercolegiados hasta el próximo 20 de septiembre de 2021.

La decisión corresponde a la petición de padres de familia, instituciones educativas y  diferentes entes deportivos departamentales del país.

A la fecha, según datos suministrados por el licenciado Alejandro Aguirre, coordinador general de los Juegos Intercoelgiados del Instituto de Deporte y Recreación (Imder), en Villavicencio van más de 800 deportistas inscritos y se espera que con la ampliación del plazo se inscriban más de mil.

“Esperamos estar iniciando las competencias en los diferentes colegios de la ciudad hacia la última semana de octubre o primera de noviembre, recordemos que volvemos a la modalidad presencial, algo que sin duda alguna tiene muy motivados a los estudiantes”, afirmó el licenciado Aguirre.

El proceso de inscripción es el mismo y quienes aún no lo han hecho pueden dirigirse a la página web del Ministerio, www.mindeporte.gov.co ubicarse en el banner de Juegos Intercolegiados, crear usuario y contraseña y proceder a digitar la información de los deportistas. 

Para esta vigencia estarán habilitadas 28 disciplinas, tres para deportes, tres mini deportes y un festival escolar. En competencias de conjunto estarán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, sóftbol, mini baloncesto, mini fútbol sala, mini voleibol y festival escolar.


Sobre el IMDER

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE VILLAVICENCIO “IMDER”, propone y ejecuta los planes y programas para fomentar, masificar, fortalecer el Deporte, la Recreación.

La Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre en articulación con las entidades públicas y privadas.