Reserva de Escenarios PQRSD Transparencia Actividades Diciembre

IMDER LANZA CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN A DIPLOMADO EN GESTIÓN DEPORTIVA PARA LÍDERES COMUNITARIOS

Blog Image

  Por IMDER     2022-06-08     Ultimas noticias  

IMDER LANZA CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN A DIPLOMADO EN GESTIÓN DEPORTIVA PARA LÍDERES COMUNITARIOS

“De manera gratuita y en alianza con la Universidad Cooperativa queremos capacitar a estos líderes como gestores comunitarios del deporte y la recreación, para establecer capacidad instalada de talento humano en las comunidades de Villavicencio, como instrumento de construcción de paz y ciudad a través del deporte” aseguró Gustavo Bastó director del Imder.


El Instituto Municipal de Deporte y Recreación abre una nueva convocatoria al diplomado en Gestión Deportiva que ya había tenido una primera versión entre el 2020 y 2021.

Para esta ocasión serán 48 cupos los que estarán habilitados para la inscripción de aquellas personas interesadas en fortalecer su trabajo comunitario deportivo y recreativo en las comunas de Villavicencio.

A través de un Facebook Live a las 5:00 p.m. en la página del Imder, se dará a conocer a la ciudadanía las condiciones para inscribirse, una vez aclaradas las inquietudes se habilitará el link.

Requisito de inscripción de los aspirantes:

1. Ser mayor de edad y residir en la ciudad de Villavicencio.

2. Título de nivel de educación bachiller o técnico.

3. Certificado de residencia emitido por la junta de acción comunal.

4. Certificado de liderazgo en iniciativas sociales con la comunidad en deporte y/o recreación emitida por la junta de acción, institutos, corporaciones y/o fundaciones donde hayan laburado o participado.

5. Elabore un escrito acerca de cómo un gestor deportivo y recreativo impactaría al mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad.

6. Estar afiliado al régimen de seguridad social (contributivo o subsidiado).

Se proyecta desarrollar el proceso de formación durante tres meses, con una intensidad de 120 horas (12 horas semanales), en el horario de los viernes de 6:00 p. m. a 10:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

Durante esos tres meses los gestores de capacitarán en temas como: Administración deportiva, infraestructura deportiva, estilos de vida saludable, atención básico de primeros auxilios, gestión comunitaria del deporte, prácticas deportivas y recreativas, entre otros.

Al finalizar el proceso de formación, se entregará un certificado físico de participación y/o aprobación del diplomado. El diseño incluye logo de las entidades participantes y previa aprobación para su impresión. Para la certificación el participante deberá haber cumplido mínimo el 80% de la totalidad de las horas y actividades programadas.


Sobre el IMDER

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE VILLAVICENCIO “IMDER”, propone y ejecuta los planes y programas para fomentar, masificar, fortalecer el Deporte, la Recreación.

La Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre en articulación con las entidades públicas y privadas.