Reserva de Escenarios PQRSD Transparencia

Jóvenes mostraron sus habilidades en los deportes alternativos y la música en el ‘Diciembre Llanero’

Blog Image

  Por IMDER     2021-12-20     Ultimas noticias  

Jóvenes mostraron sus habilidades en los deportes alternativos y la música en el ‘Diciembre Llanero’

El evento se cumplió en el Parque Los Fundadores y recibió a villavicenses y turistas que de manera positiva destacaron la importancia de incluir estas prácticas


Jóvenes de diferentes regiones mostraron sus destrezas en los deportes alternativos y la música en el Campeonato Nacional de Deportes Alternativos, que se cumplió el sábado en Villavicencio el marco del Diciembre Llanero.

El evento organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio (Imder), en conjunto con Calistenia Club Meta, permitió apoyar y fortalecer a deportes como break dance, street workout, freestyle, gimbarr, street lifting y al género hip hop.

El evento se cumplió en el Parque Los Fundadores, recibió villavicenses y turistas que de manera positiva destacaron la importancia de incluir estas prácticas a las que en muchos escenarios no se les ha tenido en cuenta y que en el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ se ha resaltado en un espacio digno como el ‘Diciembre Llanero’. 

Juan David Canaval, de Bogotá, entrenador deportivo en street, workout y calistenia y, quien hizo de jurado en estas competencias, dijo “que esto no solo es una modalidad deportiva para competir y obtener ganancias, sino que además ayuda mucho a las juventudes a salir de lugares en los que se encuentran”.

Por su parte, Jorge Eliécer Henao, manifestó “que vincular a la cultura hip hop en este Campeonato Nacional de Deportes Alternativos es darles motivación a los pelaos de que sigan utilizando prácticas deportivas o herramientas culturales para seguir impulsando a más pelaos, más ahora que el break dance está dentro de las disciplinas de los Juegos Olímpicos”.

 Además, Hernán Cubillos, deportista de Villavicencio, pero radicado en Yotoco, Valle del Cauca, opinó “que le pareció muy bonito el apoyo que le dieron a estos deportes alternativos, que no requieren sino la motivación de las personas, que viene de los estratos más bajos, de los parques públicos y es muy bueno que los sigan apoyando”.

Por último, El director del Imder, Gustavo Basto, indicó “que es supremamente gratificante que diferentes disciplinas alternativas pudieran estar en el marco de este ‘Diciembre Llanero’, un espacio digno donde mostrarle a la ciudadanía lo importante de estos deportes emergentes y la necesidad de incluirlos en las apuestas como gobierno en políticas públicas”.  


Sobre el IMDER

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE VILLAVICENCIO “IMDER”, propone y ejecuta los planes y programas para fomentar, masificar, fortalecer el Deporte, la Recreación.

La Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre en articulación con las entidades públicas y privadas.