Reserva de Escenarios PQRSD Transparencia

JORNADA DE DOWNHILL URBANO INTEGRÓ A FAMILIAS Y AMIGOS DEL BARRIO LA NOHORA

Blog Image

  Por IMDER     2022-05-02     Ultimas noticias  

JORNADA DE DOWNHILL URBANO INTEGRÓ A FAMILIAS Y AMIGOS DEL BARRIO LA NOHORA

La válida, que se cumplió por primera vez en la modalidad urbana, se celebró en un barrio por muchos años apartado y olvidado.


De manera exitosa se desarrolló la primera Válida de Downhill Urbano en el barrio La Nohora, este fin de semana, organizada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio.

La actividad registró un balance importante en la participación de cerca de 50 deportistas y la integración de la comunidad al evento, pese a las lluvias que se presentaron durante la mayor parte de la jornada.

La lluvia no fue impedimento para cumplir la jornada, que comenzó al mediodía, cuando los participantes empezaron a descender en algo más de un kilómetro de trayecto.

Montañas, ramplas, rocas y mucho barro fueron algunos de los obstáculos que superaron hombres y mujeres en sus 'ciclas', en unos minutos de adrenalina, mucha emoción y sin contratiempos.

Las mujeres compitieron en la categoría open y los hombres en open y élite.

Adriana Blanco con un registro de tres minutos y un segundo se consagró campeona de su categoría.

Por los hombres ganó Julián Camillo, representante de Ubaté (Cundinamarca), en la categoría élite con un tiempo de un minuto y 58 segundos, muy cerca de él, en segundo lugar, quedó Juan Pablo Pardo, competidor local que tuvo un registro de 2 minutos con tres segundos.

En la categoría open hombres, con tiempo cercanos a los dos minutos con quince segundos, los primeros fueron Jeison Hernández y Juan Carlos Garzón.

Por otro lado, vale destacar la gran participación que tuvo la Travesía Bogotá-Villavicencio, evento que reunió a cerca de 10.000 ciclistas, superando así los 2.500 previamente inscritos.

Miles de aficionados a las dos ruedas descendieron rumbo a Villavicencio, rodando alrededor de 90 kilómetros, para finalizar en la Galería 7 de Agosto.

Así culminaron, de manera gratificante, los eventos deportivos programados para la celebración de los 182 años de Villavicencio.


Sobre el IMDER

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE VILLAVICENCIO “IMDER”, propone y ejecuta los planes y programas para fomentar, masificar, fortalecer el Deporte, la Recreación.

La Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre en articulación con las entidades públicas y privadas.