Reserva de Escenarios PQRSD Transparencia

MÁS DE 1.300 DEPORTISTA INFANTILES DISPUTARON EN VILLAVICENCIO LOS TORNEOS NACIONALES DE BALONCESTO

Blog Image

  Por IMDER     2022-04-13     disabled selected  

MÁS DE 1.300 DEPORTISTA INFANTILES DISPUTARON EN VILLAVICENCIO LOS TORNEOS NACIONALES DE BALONCESTO

La capital del Meta recibió a más de 1.300 deportistas de alrededor de 50 clubes, de 11 departamentos en la XIV Copa Vaqueros y el 3º Torneo Nacional Pioneros de Baloncesto.La capital del Meta recibió a más de 1.300 deportistas de alrededor de 50 clubes, de 11 departamentos en la XIV Copa Vaqueros y el 3º Torneo Nacional Pioneros de Baloncesto.


Ambas competiciones se desarrollaron del 9 al 12 de abril en los diferentes escenarios deportivos de la cuidad, tres días competencias en los que se pude observar el talento de cientos de niños, niñas y adolescentes de todo el país, además el evento trajo cientos de turistas a la cuidad.

Las competencias se desarrollaron en la modalidad mixta, es decir, mujeres y hombre, en más de 8 categorías, desde las sub-14 hasta las sub-18.

Desde el Imder se ha trabajado en contribuir al desarrollo del deporte brindando diferentes aportes a los clubes deportivos de la cuidad, como socializaciones, capacitaciones, apoyo de un experto en psicología, cursos de formación, hidratación, escenarios deportivos y logística para los eventos entre otros, como labor complementaria para el crecimiento de los deportistas villavicenses.

Clubes como, Aba de Antioquia Sub 18 Pioneros de Villavicencio Sub 16, Lince de Bogotá Sub- 18 entre otros disputaron las finales del Tercer  Torneo Nacional Pioneros.

Por su lado, Promesas de Antioquia, Sub 13, Templares de Villavicencio Sub 15 y Leopardos del Valle Sub 13 consiguieron un cupo en las finales de la XVI Copa Vaqueros.

“El Imder para nosotros ha sido la mano derecha en nuestro desarrollo, nos ha colaborado mucho y ha estado muy pendiente, este torneo sin el apoyo de ellos no se hubiera desarrollado, nos consiguieron apoyo con la Policía Metropolitana para cuidar los polideportivos, también los escenarios deportivos. Sin ellos este torneo no podía salir adelante”, aseguró Jorge Hernán Ramírez, presidente del Club Pioneros. 

 

 

 


Sobre el IMDER

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE VILLAVICENCIO “IMDER”, propone y ejecuta los planes y programas para fomentar, masificar, fortalecer el Deporte, la Recreación.

La Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre en articulación con las entidades públicas y privadas.