Reserva de Escenarios PQRSD Transparencia

MÁS DE 30 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LAS ACTIVIDADES DEL IMDER EN EL MARCO DEL CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD.

Blog Image

  Por IMDER     2022-05-03     Ultimas noticias  

MÁS DE 30 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LAS ACTIVIDADES DEL IMDER EN EL MARCO DEL CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD.

La primera actividad que engalanó la ciudad fue el ciclo paseo del 6 de abril con el JEGA en la que más de mil estudiantes recorrieron las calles de la comuna Cuatro y Cinco.


El deporte, la recreación y la actividad física mandaron la parada en el marco de la celebración de los 182 años de la ciudad.

Con actividades como el ciclo paseo, los torneos nacionales de baloncesto,  la media maratón, la recreovía nocturna, la travesía y la válida de DownHill, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, logró beneficiar a más de 30 mil personas entre deportistas y espectadores.

Los torneos Nacionales de baloncesto organizados por los clubes Pioneros y Vaqueros y apoyados por el Imder, lograron acoger en la ciudad más de 1.300 deportistas de diferentes partes del país.

A esta le siguieron actividades de alto impacto como lo fue la media maratón en la que participaron más de 600 deportistas y la recreovía nocturna del Día del Niño en la que más de 5.500 villavicenses hicieron presencia.

La Travesía Bogotá-Villavicencio del 29 de abril, superó las expectativas y reunió alrededor de 10 mil ciclistas aficionados logrando un record en cuanto a las anteriores versiones.

El cierre con broche de oro fue en el barrio La Nohora con la válida de DownHill en la que 50 deportistas tanto locales como foráneos hicieron vibrar a un barrio al que nunca antes se le había dado la oportunidad de vivir un evento deportivo de calidad.

“Es gratificante ver como el deporte se vuelve un eje articulador de acciones de ciudad y un dinamizador importante de la economía” Aseguró Gustavo Basto, director del Imder.

Voz Gustavo Basto, director del Imder.


Sobre el IMDER

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE VILLAVICENCIO “IMDER”, propone y ejecuta los planes y programas para fomentar, masificar, fortalecer el Deporte, la Recreación.

La Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre en articulación con las entidades públicas y privadas.