Reserva de Escenarios PQRSD Transparencia

POR PRIMERA VEZ ES RECONOCIDO DEPORTIVAMENTE UN CLUB DE LA DISCIPLINA DEL STKATEBORARDING EN VILLAVICENCIO

Blog Image

  Por IMDER     2021-07-14     Ultimas noticias  

POR PRIMERA VEZ ES RECONOCIDO DEPORTIVAMENTE UN CLUB DE LA DISCIPLINA DEL STKATEBORARDING EN VILLAVICENCIO

Se realizó por primera vez en el departamento del Meta y en Villavicencio el reconocimiento deportivo a un club de la disciplina del skateboarding.


Cumpliendo con los objetivos del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, abierto a todas las expresiones deportivas y culturales, se realizó por primera vez en el departamento del Meta y en Villavicencio el reconocimiento deportivo a un club de la disciplina del skateboarding.

El alcalde Felipe Harman puntualizó que “este tipo de expresiones deportivas, del libre aprovechamiento del tiempo libre de una forma creativa, lúdica, que no le hace daño a nadie, también deben tener un espacio en la ciudad reconociendo la identidad de un colectivo juvenil que reclama espacios en el que constituyen su identidad y ciudadanía y bajo ese contexto cuentan con el respaldo de una Alcaldía incluyente”.

Este proceso fue realizado por el presidente del club, Cristian Fabián Vargas Rodríguez, a través de una solicitud formal al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), que tras el cumplimiento de la documentación legal exigida para el caso fue aceptada.

Así lo dio a conocer el director del Imder, Gustavo Basto Forero: “Estamos dando cumplimiento a los acuerdos pactados con los jóvenes del Club Skateboarding. Días anteriores con el alcalde Felipe nos reunimos con ellos y se realizaron algunos compromisos, así que este es el primer paso para continuar avanzando en el crecimiento de este deporte alternativo”.

Mediante la Resolución N° 068 de 2021 el Instituto otorgó el Reconocimiento Deportivo y también identificó el Órgano de Administración, Órgano de Control y Comisión Disciplinaria del Club Villavicencio Skateboarding.

Cabe resaltar que es función del Instituto velar por el estricto orden de las disposiciones legales vigentes en materia deportiva y reconocer a todos aquellos organismos deportivos que cumplan con los preceptos reglamentarios.


Sobre el IMDER

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE VILLAVICENCIO “IMDER”, propone y ejecuta los planes y programas para fomentar, masificar, fortalecer el Deporte, la Recreación.

La Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre en articulación con las entidades públicas y privadas.