Reserva de Escenarios PQRSD Transparencia

Se vive la quinta edición de los Juegos OSIGD - LGBTI en Villavicencio

Blog Image

  Por IMDER     2021-12-20     Nuestro Clientes  

Se vive la quinta edición de los Juegos OSIGD - LGBTI en Villavicencio

Un balance positivo dejó esta jornada, en donde se desarrollaron ayer las justas deportivas de micro fútbol y voleibol


En el Parque de la Cuarta Etapa de La Esperanza comenzó este domingo las competencias de los Juegos para el colectivo de personas con orientación sexual e identidad de género diversas (Osigd) y lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (Lgbti) en la quinta edición.

Un balance positivo dejó esta jornada, en donde se desarrollaron ayer las justas deportivas de micro fútbol y voleibol. Hoy se realizarán los encuentros de baloncesto en el mismo escenario deportivo y se cumplirá el acto de clausura que incluye actividades de rumba, muestras culturales y premiación.

El coordinador de los juegos sectoriales del Imder, Andrés Galvis, manifestó “que fue un balance realmente positivo en la realización de estos juegos Lgbti- Osigd 2021 y se invita a la comunidad a que nos acompañen en los actos de clausura”.

Cabe resaltar que, según lo informado por el licenciado Galvis, se logró la participación de aproximadamente 120 deportistas, nueve equipos de micro, tres de voleibol y cuatro de baloncesto.

Cristian Andrés Serrano, participante de estos juegos, opinó “que estos espacios generan gran participación de comunidad Lgbti para mostrar ante la sociedad que no hay etiquetas, que también son deportistas e igualmente han participado en competencias hetero, porque no se limitan respecto a qué tipo de competencia es”.

Finalmente, se invita a toda la comunidad Osigd y Ltbti de la ciudad para que se animen a disfrutar de estas competencias y de los actos que se estarán llevando a cabo en la clausura de estas justas deportivas.


Sobre el IMDER

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE VILLAVICENCIO “IMDER”, propone y ejecuta los planes y programas para fomentar, masificar, fortalecer el Deporte, la Recreación.

La Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre en articulación con las entidades públicas y privadas.