Reserva de Escenarios PQRSD Transparencia

TASA PRO DEPORTE Y BECAS DEPORTIVAS, ASÍ SERÁ EL PROYECTO DE ACUERDO QUE EL IMDER RADICARÁ HOY ANTE EL CONCEJO

Blog Image

  Por IMDER     2022-06-14     Ultimas noticias  

TASA PRO DEPORTE Y BECAS DEPORTIVAS, ASÍ SERÁ EL PROYECTO DE ACUERDO QUE EL IMDER RADICARÁ HOY ANTE EL CONCEJO

Cabe aclarar que este alivio económico es solo para los clubes que entrenan allí, las tarifas para torneos o eventos privados en dichos escenarios, seguirá cobrándose común y corriente.


El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) radicará hoy ante el Concejo un proyecto de acuerdo que contempla la regulación de la Tasa Pro Deporte así como un sistema de becas deportivas para los niños y niñas de la ciudad.

Esto con el fin de darle una definitiva y exitosa solución a la obligación que tiene el Instituto de responder por el mantenimiento de los escenarios sin que esta afecte económicamente a los clubes.

“Con la aprobación de la Tasa Pro Deporte esperamos aliviar la carga económica que inicialmente iba a recaer en los clubes, con el recaudo que salga de esta obtendremos el recurso económico para el mantenimiento preventivo de las canchas sintéticas, la pista BMX, el patinódromo, entre otros”. Aseguró Gustavo Basto, director del Imder.

Teniendo en cuenta que los clubes deben retribuir de alguna manera el uso que hacen de los escenarios, el proyecto de acuerdo establece que lo harán por medio de un sistema de becas.

“Será a través de su conocimiento y formación deportiva que los clubes pagarán por el uso de los escenarios, el número de niños y niñas becados por cada club será proporcional al uso que este esté haciendo del escenario” puntualizó el director.

Así pues, si un club entrena 20 horas al mes en un escenario que tiene un cobro de 20 mil la hora, se multiplicarán esas horas por el valor por hora, el resultado será dividido por el valor que mensualmente el club le cobra a cada niño, el número que nos arroje será el total de becas que el club otorgará en contraprestación al préstamo del escenario.

Finalmente el director del Imder dejó claro que el proyecto de acuerdo ya se socializó con los clubes y fue recibido con total agrado, “Esperamos que el concejo también acoja de manera positiva esta iniciativa que nos va a permitir masificar el deporte, cuidar nuestros escenarios y seguir impulsando el deporte en cada uno de los niños y niñas de la ciudad”.

Voz, Gustavo Basto, director del Imder


Sobre el IMDER

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE VILLAVICENCIO “IMDER”, propone y ejecuta los planes y programas para fomentar, masificar, fortalecer el Deporte, la Recreación.

La Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre en articulación con las entidades públicas y privadas.