La oferta cultural, recreativa y psicosocial ha llevado el gobierno ’Villavicencio Cambia Contigo’ a la niñez y la adolescencia que se encuentran en los albergues temporales, ubicados para las familias damnificadas por las fuertes lluvias.
La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) y la Empresa Social del Estado (ESE) Municipal han llevado su oferta institucional al coliseo de La Grama, el Colegio Atanasio Girardot y el Hotel Los Caballos.
La ESE Municipal, a través del Programa Servicios Amigables en Salud, ha brindado apoyo psicológico, contención emocional y actividades educativas para los niños, niñas y adolescentes.
La psicóloga de la ESE Hilda Moreno expresó: “Queremos seguir este proceso de acompañamiento a las personas en los diferentes albergues, estamos prestos al llamado y al apoyo continúo”.
Mientras que el Imder ha llevado recreación con aros, pelotas y diferentes elementos, para que los niños puedan tener un espacio de alegría y entretenimiento.
Finalmente, los funcionarios de las tres entidades han ofrecido compañía para la caracterización de las personas que están cerca a los lugares de riesgo, también apoyo en la organización y logística de los diferentes albergues.